Escuchar este artículo

Iglesia católica acompañará el proceso de paz con el Eln

Iglesia católica acompañará permanentemente el proceso y conversaciones de paz.

La Alta Consejería para la Paz confirmó que la iglesia católica acompañará permanentemente el proceso y conversaciones de paz que tiene el Gobierno de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) que busca consolidar la paz total en el país.


Lea: Congresistas estarían involucrados en corrupción al interior de la Ungrd


“Recibimos con mucha esperanza la aceptación por parte de la Iglesia Católica de ser acompañante permanente de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Eln”, informó la Consejería.

Por su parte, el monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que acompañarán el proceso con la intención de buscar el bienestar de los colombianos.

“Es una contribución que la iglesia hace pensando en el pueblo colombiano, en las regiones más afectadas por la conflictividad y también en la necesidad de dar avances y transformaciones que se requieren en el país hacia la consolidación de la paz”, informó Henao en un video.

También, el comisionado para la Paz, Danilo Rueda, destacó el compromiso y agradecimiento que tiene el Gobierno de Colombia con los diferentes apoyos internacionales que se han recibido en medio del proceso.


Aquí: Suben salario de congresistas: ganarán casi $38 millones


“La paz integral que desarrolla la política del presidente Gustavo Petro hoy está siendo respaldada por actores internacionales fundamentales. En las conversaciones con el Eln su rol de garantes en unos casos, su rol de acompañantes en otros y como parte de grupo de apoyo nos llena de un compromiso importante”, expresó Rueda en un video.

El comisionado además aseguró que este tipo de apoyos contribuirán a que se acabe definitivamente el conflicto armado en Colombia.

“Estamos muy esperanzados y esta presencial internacional es un espaldarazo a este proceso en el cual ya estamos logrando acuerdos específicos que el pueblo colombiano, la sociedad colombiana observará en las próximas semanas”, informó el comisionado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 11 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión