La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Imagen favorable de César Rojas sigue en aumento
Encuesta revela que el 63% de los consultados tiene una percepción positiva del gobernante.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Octubre de 2016

El alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, se ubica como el tercer mandatario local con mejor imagen, al cumplir su noveno mes al frente de la administración municipal.

Así lo revela la más reciente encuesta Pulso País, de Datexco, según la cual el 63% de los consultados tiene una percepción positiva del gobernante, frente a un 33% que lo desaprueba.

En la medición anterior, la de julio, Rojas Ayala figuraba con una imagen favorable del 57% y desfavorable del 36%. En marzo, la calificación era del 53%.

Al ser consultados sobre la percepción que tienen frente al rumbo de la ciudad, el 62% de los encuestados también le dio un voto de confianza al alcalde. Un 71% consideró, igualmente, que el alcalde le está dando un buen manejo a la capital del departamento.  

De los siete alcaldes evaluados, el que mejor calificación recibió fue el de Medellín, Federico Gutiérrez, con un 88%. La encuesta, contratada por W Radio y El Tiempo, consultó a 900 personas vía telefónica, entre el 4 y el 7 de octubre.

Temas del Día