La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Imagen favorable de Duque sube, pero aún no supera el 36%

Encuesta de Datexco señala que la aprobación del mandatario está en el 34%

El manejo que el presidente de la República, Iván Duque, le ha dado a la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, desde marzo pasado, así como el contacto que diariamente tiene con los colombianos a través del programa Prevención y Acción, le ha permitido subir algunos puntos su imagen favorable, aunque la desconexión con los ciudadanos sigue siendo alta.

Así lo deja ver la más reciente encuesta Pulso País de la firma Datexco, según la cual la imagen positiva de Duque pasó del 24 al 36% en los últimos tres meses, marcados por la crisis de la COVID-19. Y si bien la  imagen desfavorable del jefe de Estado bajó 14 puntos, se sigue ubicando por encima del 50% (54 más exactamente).

Estas cifras coinciden con los porcentajes de aprobación y desaprobación del mandatario que arroja la medición. De acuerdo con los resultados de la encuesta, un 34% de los consultados le dio su aval a la forma como el presidente está manejando el país, frente a un 57% que no está de acuerdo. En marzo pasado, las cifras de aprobación estaban en el 21% y la desaprobación en el 73%.

Duque arrancó su gobierno con un 55% de aceptación en 2018 y desde entonces la cifra ha venido en descenso, siendo diciembre de 2019 el mes con la calificación más baja, 23% de favorabilidad.

Uno de los temas que definitivamente más les inquieta a los colombianos es el desempleo y en esa medida un 73% manifestó su desacuerdo con el manejo que se le ha dado a este problema por parte del Gobierno.

La encuesta de Datexco consultó a 900 personas de manera telefónica en seis regiones, entre el 4 y el 7 de junio.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día