La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Implementación del proceso de paz no está en riesgo

Así lo expresó el Secretario General de la Presidencia ante la decisión de la Corte Constitucional frente al 'Fast Track'.

Ante la ausencia del presidente Juan Manuel Santos quien se encuentra en Estados Unidos, el Secretario General de la Presidencia y portavoz de la Casa de Nariño, Alfonso Prada, en compañía del ministro delegatario Aurelio Iragorri, habló en nombre del primer mandatario para decir que respetan la decisión de la Corte Constitucional frente al 'Fast Track'.

La Corte determinó que se podrán hacer modificaciones por parte de terceros en los trámites legislativos que se hagan por el procedimiento expedito y que no debe existir la obligación de que las iniciativas se voten en bloque.

“No hay una declaratoria de inconstitucionalidad del 'Fast Track', ni del procedimiento legislativo, luego se preserva el trámite del Congreso de la República de estas iniciativas con la velocidad y con el trámite que está establecido. Al señalarse por parte de la Corte que se afectaría el tema de los avales o de la votación en bloque de los proyectos pues básicamente es, de una u otra manera, lo que ha venido ocurriendo”, dijo Prada.

Por lo anterior, afirmó, “el Gobierno Nacional no ve con preocupación el efecto de la sentencia porque confiamos plenamente en que el Congreso de la República continuará el trámite de los proyectos que implementan los acuerdos de paz”.

Prada destacó que el Gobierno ha mostrado que hay mayorías apoyando el proceso de paz, y por ello han salido a flote varias iniciativas, además, el órgano legislativo fue el que le dio el aval al acuerdo firmado en el Teatro Colón.

“El Gobierno expresa su tranquilidad y su gran confianza en el compromiso que tiene Congreso con el proceso de paz y la implementación. No está en riesgo ni la implementación del proceso de paz, ni tampoco los avances en el Congreso de la República”, agregó.

Aplazan asamblea general extraordinaria del Cúcuta Deportivo

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día