La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Implementar paso de comida y medicamentos a Venezuela, propuesta de Zuluaga

La medida combatiría el contrabando en Norte de Santander, según el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga.

Ante el recurrente paso de mercancías por las trochas, lo que le permite a las organizaciones ilegales financiarse y cometer diverso delitos, Oscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el partido Centro Democrático, propone que se active un paso de comida y medicamentos desde Norte de Santander hacia Venezuela.

Lea además ‘Cúcuta y Norte requieren autoridad, presencia permanente y un plan de choque a todo nivel’

 

Esta medida, de la cual habló Zuluaga en el programa ‘La Hora de la Verdad’ de la cadena Radio Red de Colombia, se podría implementar con los tres estados fronterizos y se trataría del mismo mecanismo que se viene dando por Paraguachón, La Guajira, con Zulia.

“Hace 15 días estuve en Cúcuta conversando con los comerciantes y gremios de la ciudad. Por Norte de Santander hoy hay un paso debidamente autorizado, en donde personas van y vienen. Tenemos un contrabando creciente a través de las trochas”, afirmó.

El aspirante presidencial, quien ganó la primera vuelta en 2014, pero fue derrotado por el entonces presidente Juan Manuel Santos, manifestó que no entiende por qué por Cúcuta no se puede aplicar ese intercambio de bienes que se hace por Paraguachón.

“Lo que se busca es un acuerdo con los departamentos de frontera, para que ellos pueden facilitar un traspaso de bienes básicos como comida, medicamentos, vestuario, y así combatir el contrabando”, sostuvo Oscar Iván Zuluaga.

Le puede interesar Trochas, minadas por el contrabando

 

El representante del uribismo manifestó que se puede hacer este acuerdo sin intervenir en las relaciones diplomáticas y sin “reconocer la dictadura de Venezuela”.

Resaltó que el acuerdo se puede materializar con los gobernadores de los estados de frontera, recalcando, además, que en esas entidades territoriales se usa el peso colombiano en las transacciones monetarias.

Zuluaga visitó Cúcuta, el 16 de noviembre, en donde habló de propuesta para esta región del país y compartió con los empresarios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día