La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Impugnan el aval de David Castillo
Directivas del partido verde esperan revocar el respaldo al exsecretario de gobierno municipal.
Sábado, 25 de Julio de 2015

El propósito es que de aquí al 31 de julio, fecha en la que vence el plazo para la modificación de candidaturas por renuncia o no aceptación, pueda ser posible revocar el respaldo dado al exsecretario de gobierno municipal.

“Tenemos una preocupación muy fuerte, rechazamos rotundamente esta elección, enviamos todos los documentos nacionales a la capital, para demostrar que el líder violó las normas y los requerimientos que el partido designó, tanto en la resolución 001 y 005 del 2015, porque ninguna de estas personas están inscritas en la plataforma”, manifestó el copresidente de los verdes en Cúcuta, Edward Varón, en alusión a la lista al Concejo de Cúcuta que desató la ira de la senadora Claudia López.

Sin embargo, aunque el aval de Castillo quedó en firme, la congresista logró que uno de los nombres que se incluyó a última hora para la lista al Concejo, el del hijo del exrepresentante Miguel Ángel Flórez, fuera retirado del grupo.

“Argumentos prevalecen. A solicitud mía Comisión #AvalesVerdes revoca aval a MiguelÁngel Flórez y lo retira de lista al Concejo en Cúcuta”, escribió López en su cuenta de Twitter.

La entrega del aval a David Castillo desató una polémica en la colectividad, al punto que la senadora López decidió renunciar al comité encargado de definir los apoyos, tras denunciar una “manguala” liderada por el veedor del partido, Antonio López.

“No acepto la amanguala directiva Verde cohonestada por el supuesto “Veedor” del Verde q en vez de detener los goles de bandidos los avala”. “Denuncio públicamente q amanguala de directivos y “Veedor” del Verde imponen candidatos de dudosa reputación en Cúcuta, Itagüí, entre otros”, manifestó a través de Twitter.

No obstante, horas después, la dirigente declinó esta decisión y logró que varias de las candidaturas cuestionadas se echaran para atrás.

“Dar las batallas vale la pena. Acepté las excusas del Veedor del Partido y regresar a la Comisión de avales para revisar casos”, dijo.

Temas del Día