La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Imputarán cargos a gobernador y exgobernador de Norte de Santander

La Fiscalía sindica a William Villamizar y a Édgar Díaz por presunto peculado por apropiación y contratación sin requisitos legales.

Norte de Santander salió a relucir este lunes en una rueda de prensa del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, cuando informó que el gobernador William Villamizar y su antecesor Édgar Díaz serán imputados por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales.

De acuerdo con Martínez, los políticos nortesantandereanos serán procesados por “trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos por más de 6 mil millones de pesos”.

Para la Fiscalía, este convenio vulneró los principios establecidos para la contratación pública y causó un detrimento al erario del departamento. 

Le puede interesar En Norte de Santander las denuncias por corrupción aún no se reducen

El fiscal precisó que las acciones ejecutadas ante la corte van con solicitud de medida de aseguramiento para Villamizar y Díaz. Martínez también explicó que estas acciones se enmarcan en el plan 'Bolsillos de cristal, cero tolerancia a la corrupción'. 

Durante su intervención, anunció imputaciones de cargos por irregularidades administrativas contra el gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero; y las exmandatarias de Quindío, Sandra Paola Hurtado y Gloria Inés Gutiérrez.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día