Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Marzo 2018 - 2:30am

Incertidumbre frente a curul de Milla Romero

En los escrutinios habrían aparecido nuevos votos, perjudicando a la dirigente.

Archivo
El último boletín del preconteo que se entregó a la 1:00 am del 12 de marzo, la representante del uribismo en esta región del país figuraba como la senadora electa número 18, de los 19 del CD.
/ Foto: Archivo

Aunque los escrutinios todavía no han terminado y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no oficializa aún la conformación del nuevo Congreso de la República para el próximo periodo, en Norte de Santander hay expectativa por la suerte que pueda correr la curul de la aspirante por el Centro Democrático, Milla Patricia Romero.

Si bien en el último boletín del preconteo que se entregó a la 1:00 de la mañana del pasado 12 de marzo, la representante del uribismo en esta región del país figuraba como la senadora electa número 18, de los 19 que logró asegurar su partido, durante el proceso de escrutinios habrían aparecido nuevos votos que estarían perjudicando a la dirigente nortesantandereana.

El favorecido según varias versiones de medios nacionales que se han difundido, es el actual senador José Obdulio Gaviria, quien hasta hace algunos días era uno de los ‘quemados’ de los pasados comicios.

Gaviria, hombre de confianza de Álvaro Uribe, terminó el 11 de marzo en el puesto 20 con 25.762 votos y por debajo de John Harold Suárez (26.760)  y Milla Romero (26.901), con un margen de diferencia de 998 votos y 1.139, respectivamente.

Sin embargo, todo parece indicar que durante los días que han pasado de los escrutinios, el congresista logró recuperar un buen número de sufragios que le permitieron no solo desbancar a la candidata cucuteña del puesto 18, sino sacarla de la lista de elegidos.

La Opinión conoció el sábado que, escrutado el 99,69%, José Obdulio sumaba ya 27.707 votos, que lo vuelven a dejar adentro del Congreso para el periodo que se avecina.

No obstante que desde la misma cuenta de Twitter del senador ya se han replicado varios mensajes, no propios, en los que se da cuenta de su victoria, desde la campaña de Romero se ha advertido que todavía no está dicha la última palabra.

Según el coordinador del Centro Democrático en Norte de Santander, Diego Villamizar, además de que las diferencias entre los tres candidatos son mínimas, todavía falta por terminar los escrutinios nacionales.

Villamizar dijo también que ya existe una denuncia por cuanto el sistema de la Registraduría presentó algunas fallas que no permitieron sumar votos en más de 60 mesas de Cúcuta y estas quedaron por fuera del escrutinio.

De no prosperar las reclamaciones de la candidata Romero y si se mantienen las diferencias con Gaviria, Norte de Santander además de perder la  quinta curul en el Senado, se quedaría nuevamente sin cuota femenina en el Congreso. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría formuló pliego de cargos al actual alcalde de Bucaramanga

Por presunta infracción al deber de tratar con respeto a las personas con que tiene relación por razón del servicio.

Colprensa
Venezuela
Artículo

EEUU sanciona a funcionarios venezolanos cercanos al "expresidente" Maduro

Estas sanciones bloquean los bienes que estas personas puedan tener en Estados Unidos.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna: Duque en la OEA

El mandatario aseguró que está convencido de que los atropellos de esa “dictadura” están llegando a su fin.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Turismo creció 7,6% en 2018 tras la llegada de 4,2 millones de visitantes

El principal país origen de los visitantes fue Estados Unidos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Abren investigación contra junta directiva del concesionario Ruta del Sol

Según la Procuraduría, la investigación busca determinar si se registraron irregularidades o si se ha violado la ley.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

El Sena abre procesos de inscripción en Norte de Santander

A partir de este viernes, los interesados podrán conocer la oferta educativa.

Archivo
Frontera
Artículo

El mensaje de la guardia venezolana escrito en los contenedores de Tienditas

Los militares lanzaron un llamado a la paz en medio del bloqueo del paso fronterizo. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a tres personas en Ragonvalia, entre ellas al secretario de Cultura

La Gobernación ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para la persona que brinde información de los homicidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

EEUU califica de "farsa" permitir a Venezuela presidir Conferencia de Desarme

La representación cubana defendió a Venezuela, y acusó a Washington de montar un "circo político".

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.