La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incertidumbre frente a curul de Milla Romero

En los escrutinios habrían aparecido nuevos votos, perjudicando a la dirigente.

Aunque los escrutinios todavía no han terminado y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no oficializa aún la conformación del nuevo Congreso de la República para el próximo periodo, en Norte de Santander hay expectativa por la suerte que pueda correr la curul de la aspirante por el Centro Democrático, Milla Patricia Romero.

Si bien en el último boletín del preconteo que se entregó a la 1:00 de la mañana del pasado 12 de marzo, la representante del uribismo en esta región del país figuraba como la senadora electa número 18, de los 19 que logró asegurar su partido, durante el proceso de escrutinios habrían aparecido nuevos votos que estarían perjudicando a la dirigente nortesantandereana.

El favorecido según varias versiones de medios nacionales que se han difundido, es el actual senador José Obdulio Gaviria, quien hasta hace algunos días era uno de los ‘quemados’ de los pasados comicios.

Gaviria, hombre de confianza de Álvaro Uribe, terminó el 11 de marzo en el puesto 20 con 25.762 votos y por debajo de John Harold Suárez (26.760)  y Milla Romero (26.901), con un margen de diferencia de 998 votos y 1.139, respectivamente.

Sin embargo, todo parece indicar que durante los días que han pasado de los escrutinios, el congresista logró recuperar un buen número de sufragios que le permitieron no solo desbancar a la candidata cucuteña del puesto 18, sino sacarla de la lista de elegidos.

La Opinión conoció el sábado que, escrutado el 99,69%, José Obdulio sumaba ya 27.707 votos, que lo vuelven a dejar adentro del Congreso para el periodo que se avecina.

No obstante que desde la misma cuenta de Twitter del senador ya se han replicado varios mensajes, no propios, en los que se da cuenta de su victoria, desde la campaña de Romero se ha advertido que todavía no está dicha la última palabra.

Según el coordinador del Centro Democrático en Norte de Santander, Diego Villamizar, además de que las diferencias entre los tres candidatos son mínimas, todavía falta por terminar los escrutinios nacionales.

Villamizar dijo también que ya existe una denuncia por cuanto el sistema de la Registraduría presentó algunas fallas que no permitieron sumar votos en más de 60 mesas de Cúcuta y estas quedaron por fuera del escrutinio.

De no prosperar las reclamaciones de la candidata Romero y si se mantienen las diferencias con Gaviria, Norte de Santander además de perder la  quinta curul en el Senado, se quedaría nuevamente sin cuota femenina en el Congreso. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día