Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Marzo 2018 - 2:30am

Incertidumbre frente a curul de Milla Romero

En los escrutinios habrían aparecido nuevos votos, perjudicando a la dirigente.

Archivo
El último boletín del preconteo que se entregó a la 1:00 am del 12 de marzo, la representante del uribismo en esta región del país figuraba como la senadora electa número 18, de los 19 del CD.
/ Foto: Archivo

Aunque los escrutinios todavía no han terminado y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no oficializa aún la conformación del nuevo Congreso de la República para el próximo periodo, en Norte de Santander hay expectativa por la suerte que pueda correr la curul de la aspirante por el Centro Democrático, Milla Patricia Romero.

Si bien en el último boletín del preconteo que se entregó a la 1:00 de la mañana del pasado 12 de marzo, la representante del uribismo en esta región del país figuraba como la senadora electa número 18, de los 19 que logró asegurar su partido, durante el proceso de escrutinios habrían aparecido nuevos votos que estarían perjudicando a la dirigente nortesantandereana.

El favorecido según varias versiones de medios nacionales que se han difundido, es el actual senador José Obdulio Gaviria, quien hasta hace algunos días era uno de los ‘quemados’ de los pasados comicios.

Gaviria, hombre de confianza de Álvaro Uribe, terminó el 11 de marzo en el puesto 20 con 25.762 votos y por debajo de John Harold Suárez (26.760)  y Milla Romero (26.901), con un margen de diferencia de 998 votos y 1.139, respectivamente.

Sin embargo, todo parece indicar que durante los días que han pasado de los escrutinios, el congresista logró recuperar un buen número de sufragios que le permitieron no solo desbancar a la candidata cucuteña del puesto 18, sino sacarla de la lista de elegidos.

La Opinión conoció el sábado que, escrutado el 99,69%, José Obdulio sumaba ya 27.707 votos, que lo vuelven a dejar adentro del Congreso para el periodo que se avecina.

No obstante que desde la misma cuenta de Twitter del senador ya se han replicado varios mensajes, no propios, en los que se da cuenta de su victoria, desde la campaña de Romero se ha advertido que todavía no está dicha la última palabra.

Según el coordinador del Centro Democrático en Norte de Santander, Diego Villamizar, además de que las diferencias entre los tres candidatos son mínimas, todavía falta por terminar los escrutinios nacionales.

Villamizar dijo también que ya existe una denuncia por cuanto el sistema de la Registraduría presentó algunas fallas que no permitieron sumar votos en más de 60 mesas de Cúcuta y estas quedaron por fuera del escrutinio.

De no prosperar las reclamaciones de la candidata Romero y si se mantienen las diferencias con Gaviria, Norte de Santander además de perder la  quinta curul en el Senado, se quedaría nuevamente sin cuota femenina en el Congreso. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Contraloría advierte riesgos en la financiación del posconflicto

Son varios los riesgos que se evidencian en sus fuentes de financiación.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

La JEP solicita recolectar ADN de familiares víctimas de desaparición

Los magistrados ordenaron consolidar los listados de los posibles suministrantes de muestras.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo
Cúcuta
Artículo

Servicio de agua estará suspendido

Porque la termoeléctrica Tasajero ha programado la inspección y el mantenimiento de sus componentes hidráulicos. 

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Trabajadores sociales de Unisimón tuvieron encuentro virtual

La violencia e inseguridad se han visibilizado aún más a raíz de la crisis actual.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Buseteros, afectados por el cierre principal de la vía de Cenabastos

Los conductores piden que se habilite la ruta principal .

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Dueños de casinos tienen listos protocolos para abrir sus negocios

Más de 389.000 millones de pesos fueron destinados a la salud en 2019, por parte de estas empresas.

Luis Alfredo Estévez
Región
Artículo

El autocine, listo para operar en Norte de Santander

Ya hay autorización del Gobierno Nacional.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

La economía vive su mayor decrecimiento

El Ministro de Hacienda y sus viceministros han advertido del efecto de la pandemia.

Colprensa
Economía
Artículo

Ruta Cúcuta-Medellín, en espera de aprobación

Son 15 los aeropuertos en Colombia que cumplen con los requisitos.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.