Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Marzo 2018 - 2:57am

Incertidumbre por futuro de candidatura de Timochenko

Desde las redes sociales del aspirante se envió un mensaje que  da a entender que el proyecto sigue en firme.

twitter
Rodrigo Londoño Echeverri(en el centro) se tomó varias fotografías solo y con sus compañeros de partido, antes de ingresar al quirófano en donde fue operado del corazón.
/ Foto: twitter

Pese a que el parte médico ofrecido ayer en la tarde por la Clínica Shaio sobre la intervención a la que fue sometido el exjefe de las Farc y candidato presidencial, Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko, fue satisfactorio, y desde la desmovilizada agrupación se ofreció un mensaje de tranquilidad, la aspiración del excomandante guerrillero se mantiene en veremos.

El último reporte entregado por el centro médico en donde se encuentra recluido Timochenko por cuenta de sus problemas cardíacos, señaló que: “el paciente se encuentra sin ventilación mecánica (extubado) y en terapia intensiva respiratoria por los antecedentes pulmonares”. No obstante, descartaron que se le hayan encontrado alteraciones cerebrales.

Respecto a la evolución general del exlíder de las Farc, la clínica indicó que aún no ha pasado el tiempo suficiente para dar un pronóstico debido a la complejidad de la cirugía.

En vista de la expectativa que ha generado la condición de salud de Londoño y de que algunos medios de comunicación señalaron, que su candidatura presidencial sería cancelada, desde las redes sociales del aspirante se envió un mensaje en el que Timochenko da a entender que el proyecto aún sigue en firme.

“Ratifico mi entrega a la paz y a la reconciliación, ahora con el corazón más fuerte ¡Todo bien! Ya vamos empezando la recuperación. Estoy muy agradecido al cuerpo médico por sus cuidados y atenciones”, escribieron desde la cuenta de Twitter del exguerrillero.

Sin embargo, anoche, las directivas del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), enviaron una convocatoria a una rueda de prensa que tendrá lugar hoy a las 8:00 de la mañana, sin entregar más detalles, por lo que la incógnita frente a lo que pueda pasar con la candidatura de Timochenko se acrecienta.

Como es sabido, las diferentes fórmulas a la Presidencia que aspiran a estar en contienda el próximo 27 de mayo y que no se someterán a consulta interpartidista, tendrán plazo para inscribirse ante la Registraduría Nacional hasta mañana 9 de marzo.

De ahí que se habla de que la convocatoria hecha por Farc a los medios de comunicación sería para informar sobre la decisión de si será Rodrigo Londoño Echeverri su candidato presidencial o, por el contrario, le ceden esta responsabilidad a otro de los principales exjefes guerrilleros como Iván Márquez, Pablo Catatumbo o Pastor Alape.

Antes de la cirugía, Londoño publicó en sus redes sociales un video grabado en la habitación, en el que invita a votar por Farc en las elecciones legislativas del próximo domingo.

Esta es la segunda vez que el candidato está hospitalizado en Colombia. La primera fue en julio del año pasado cuando fue internado en una clínica de Villavicencio, debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve. Días después, el líder de la desaparecida guerrilla fue dado de alta y viajó a Cuba para seguir el tratamiento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El rey del tomate en Italia quiere ser un ejemplo para el mundo

Fundada en la cuenca del tomate, la conocida marca de los dos leones, es una historia de éxito a la italiana. 

AFP
Región
Artículo

Maestros del Catatumbo piden anular el concurso

Los líderes comunales coincidieron en que la comisión nacional debe anular el concurso, porque a su juicio hubo un fraude.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe, el héroe convertido en déspota

En las últimas décadas de su mandato, Mugabe, siempre con sus gafas de pasta, asumió un papel de antagonista de Occidente.

AFP
Ocaña
Artículo

Fallido intento para retomar activos de la ESPO en Ocaña

El alcalde encargado advirtió que volverán con personal Antidisturbios porque los activos del municipio los retomará a las buenas o las malas

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona les piden a usuarios ahorrar agua

De acuerdo con los reportes del Ideam, el país está pasando por un periodo seco, lo que afecta el abastecimiento del preciado líquido.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Hiperinflación, reto en la vuelta a clases

El nuevo año escolar arranca en Venezuela entre la acelerada depreciación de la moneda y la hiperinflación.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

El volante ‘10’, entre la evolución y la nostalgia

Actualmente, ninguno de los volantes creativos de corte tradicional en el país, con perfil de Selección, tienen cabida en Europa.

Archivo
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

San Fernando del Rodeo resolvió las dudas del Agua

Aguas Kpital atendió más 200 casos relacionados con facturación, medidores, daños y proyectos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Candidato transportó al hombre que lo mató

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, recogió al hombre que acabó con su vida. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.