La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Indagación preliminar Uribe por denuncias sobre 'Ñeñe' Hernández
El magistrado Misael Rodríguez Castellanos será el encargado de determinar si se abre investigación o no.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Marzo de 2020

Las conversaciones que se conocieron la semana pasada y en las que el asesinado empresario José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández habla de supuestos dineros para favorecer la campaña de Iván Duque a la Presidencia de la República, siguen generando consecuencias en el Centro Democrático.

Además de la renuncia de María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe, a su Unidad de Trabajo Legislativo, luego de que el dirigente reconociera que ella sí era la interlocutora del Ñeñe en uno de los audios filtrados, ayer se conoció que la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar por estos hechos.

El directamente implicado es el expresidente Uribe, quien es mencionado en las grabaciones como parte del entramado con el que se buscaba la presunta compra de votos para incidir en la elección de Duque, en 2018.

La decisión de la Corte tiene su origen en la denuncia que fue interpuesta por el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza, por una aparente corrupción electoral en la Costa Atlántica.

La indagación contra el senador se encuentra en práctica de pruebas y será el magistrado Misael Rodríguez Castellanos quien determine si finalmente hay lugar o no a que se abra una investigación al líder del Centro Democrático.

Cabe recordar que precisamente en la Sala de Instrucción, puntualmente en el despacho del magistrado César Reyes, también avanza la investigación por supuestos falsos testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

Temas del Día