La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Indicadores
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 6 de Abril de 2019

El domingo 7 de abril viaja a Cuba el dirigente nortesantandereano Juan Manuel Corzo con la investidura de embajador de Colombia en ese país. Tomó posesión de su cargo ante el presidente Iván Duque, el pasado miércoles en Bogotá.

Corzo ha hecho una activa carrera política. Está matriculado en el Partido Conservador y entre 1998 y 2018 estuvo en el Congreso, durante un período en la Cámara de Representantes y cuatro en el Senado, del cual fue presidente.  En 1999 el Eln secuestró el avión en el cual él viajaba, en Bucaramanga, y su retención se alargó durante 17 meses. Ha estado en Cuba en misión oficial y en plan turístico cuatro veces.

Claudia Uribe Rangel

A una información sobre Comfanorte publicada en esta columna el 30 de marzo, la directora de esa entidad, Claudia Uribe, pide rectificación en carta enviada a la directora de La Opinión, Estefanía Colmenares. Dice:

“La nota informativa expone hechos que no son ciertos; los cuales, en ningún momento, comprenden juicios o percepciones del periodista, conforme se señala a continuación:

“1-“El 22 de marzo, inesperadamente, se celebró una asamblea de socios”. Con todo respeto, le preciso señora directora, que la convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Afiliados se publicó en ese Diario el día 26 de febrero en la página 4C. No es cierto lo afirmado en la nota periodística, en el sentido de que se trata de una inesperada asamblea de socios. Así mismo, me permito indicarle que la convocatoria se realizó en los términos señalados en los estatutos de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander COMFANORTE.

“2-En relación con la inhabilidad aplicada al directivo Wilson Gallardo, esta no ha prosperado. Gallardo mantiene su investidura”. Al respecto, la Superintendencia del subsidio familiar se pronunció mediante resolución 45 de fecha 06 de marzo de 2019, en la cual se declaró la inhabilidad, noticia que fue publicada en el periódico Q’hubo el día 14 de marzo de 2019 en la página 6. A la fecha y hasta tanto no se resuelvan los recursos de ley a que tiene derecho el consejero se mantendrá”.

José Fernando Bautista.

Tanto José Fernando Bautista como Iván Gélvez le han dedicado tiempo al estudio de los temas más sentidos de la ciudad y que harán parte de sus propuestas de gobierno, como candidatos que son a la Alcaldía de Cúcuta.

Bautista está entregando un plegable que contiene once puntos tendientes a darle a Cúcuta un nuevo impulso que mejore las condiciones de vida de su población.

 Iván Gélvez.

Por su parte, Gélvez realiza talleres temáticos sobre seguridad, generación de empleo, fomento de empresas productivas, medio ambiente, infraestructura vial y transporte.

Luis Miguel Morelli Navia.

En el programa La Palabra del canal de televisión ATN, que se transmite sábado y domingo en el horario de 8:00 y 8:30 de la noche, el entrevistado será el exgobernador de Norte de Santander y presidente de la Agencia Nacional e hidrocarburos, Luis Miguel Morelli Navia.

Temas del Día