La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Ingrid Betancourt da un ultimátum y estudia renunciar a la coalición Centro Esperanza
Este fue el ultimátum de Íngrid Betancourt a la Coalición de la Esperanza ¿Por qué?
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 27 de Enero de 2022

La precandidata presidencial del partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, convocó a la Coalición de la Centro Esperanza a una reunión urgente este mismo jueves 27 de enero, para que todos los integrantes determinen su posición frente a los apoyos políticos.

“La coalición debe prohibir los apoyos de personas vinculadas a maquinarias que han llevado a la corrupción y que desconocen el espíritu de la coalición, deben unirse y decidir, se está a favor de la corrupción o en su contra, esto es blanco o negro, no puede haber zonas grises”, afirmó Betancourt.

La precandidata de Verde Oxigeno aseguró que "si la coalición no toma una decisión de prohibir los apoyos de personas vinculadas con maquinarias que lleven a la corrupción, con mucho dolor pero con el compromiso y la responsabilidad que tengo con la coalición y con los colombianos, me retiraré”.

Lea: Confirman fallo que anula elección de Eugenio Rangel en Villa del Rosario

Betancurt señaló que para combatir y eliminar a la corrupción se debe tener “tolerancia cero, sin compromisos, sin acomodarse, esta es nuestra prueba de fuego”. Agregó que esta posición puede incomodar y no será del agrado de muchos, “pero no busco que me quieran, sino que sepan como voy a actuar como su presidenta”.

Betancourt afirmó que es muy importante evaluar que la forma en como se llega al poder es la muestra del como se gobierna, expresó que no le debe ningún favor a nadie debido a que estuvo por fuera de la política colombiana por mucho tiempo.

“No volví después de tanto esfuerzo para ceder ante la corrupción, si la coalición sede a las presiones será más de lo mismo, como podemos prometer luchar contra la corrupción si la aceptamos al interior de nuestra coalición, les pido a los miembros que nos unamos todos contra la corrupción”, afirmó Betancourt.

La precandidata aseguró que es muy importante que lo antes posible la coalición tome decisiones frente al tema. Según las declaraciones de Betancourt, su participación en la agrupación política podría estar dependiendo de lo que dialoguen y las decisiones que tomen los demás precandidatos y miembros frente a ese tema.

“Si la coalición acepta que entren apoyos de las maquinarias que llevan a la corrupción, la coalición pierde su razón de ser, invito a mis compañeros a que definamos hoy nuestra posición hoy de cara al país”, afirmó la precandidata.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día