La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Íngrid Betancourt se lanza a la Presidencia
a exsenadora y exsecuestrada será precandidata de la Coalición de la Esperanza.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 18 de Enero de 2022

Es oficial: Íngrid Betancourt regresa al ruedo político y será precandidata de la Coalición de la Esperanza para la consulta de ese grupo que se llevará a cabo el 13 de marzo. Betancourt, cuyo partido Verde Oxígeno recuperó la personería jurídica en diciembre, se suma a Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo en esa asociación.

Asimismo, este martes también se conoció que el exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, también participará de la consulta del centro para definir un candidato a la Presidencia de la República para los comicios de mayo.

 


Lea también:Muertes por COVID aumentaron casi el doble en sólo una semana en Colombia

 

La precandidata fue representante a la Cámara por Bogotá y senadora en la década del los 90 y aspiró a la Presidencia para las elecciones de 2002, pero el secuestro del que fue víctima por parte de la guerrilla de las Farc terminó, de momento, con su aspiración política de ese entonces.

ngrid Betancourt recuperó la libertad en julio de 2008 gracias a la Operación Jaque, con la que también fueron rescatados un grupo de integrantes del Ejército y ciudadanos estadounidenses que estaban en poder de la extinta guerrilla.

Tras ausentarse de la luz pública por unos años, regresó a Colombia en el marco de la campaña para 2022. “Me han acusado de volver a mi casa para buscar beneficios políticos. Pues sí, estoy buscando beneficios políticos, el derecho a buscar con mi familia extendida, que son todos ustedes, la Colombia que yo amo”, expresó la precandidata Betancourt.

“Estoy aquí para terminar lo que empecé en 2002 (....) voy a participar en la consulta del 13 de marzo, voy a hacer parte de esta Coalición Centro Esperanza como candidata a la presidenta y voy a trabajar cada instante, de sol a sol, para ser su presidenta”, afirmó.

La Coalición Centro Esperanza invitó en público a la exsenadora a que se lanzara nuevamente a la Presidencia e hiciera parte de la consulta que se realizará el 13 de marzo para definir a un candidato único para la primera vuelta, el 29 de mayo.

Además, el Verde Oxígeno, que dirige Betancourt, presentó el pasado lunes oficialmente al expolicía John Frank Pinchao como uno de los integrantes de su lista al Senado de la República en los comicios legislativos de marzo entrante.

Pinchao, que también permaneció en poder de las Farc durante más de ocho años y logró fugarse en 2007, dijo que “hay que pasar la página”, al referirse al plagio del que fue víctima durante la toma a Mitú en 2001.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día