Escuchar este artículo

Ingrid Betancourt se retira de la coalición y será candidata independiente

Sábado, 29 de Enero de 2022
La precandidata aseguró que se vieron obligados a dar un paso al costado.

Ingrid Betancourt anunció su retiro como precandidata de la Coalición Centro Esperanza, por la “falta de posición” de este bloque político respecto a los apoyos ya recibidos “de las maquinarias” a la campaña del también precandidato Alejandro Gaviria.

“En estas condiciones nos vemos obligados a dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza. Seré candidata independiente a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno. Un partido que no hace concesiones en la lucha frente a la maquinaria, porque aquí no puede haber zonas grises”, afirmó.


Lea: Procuraduría pidió a autoridades tomar medidas ante amenaza de incendios


 

En un documento publicado este mismo sábado, los fundadores de la Colación Centro Esperanza sostuvieron que rechazan las alianzas con congresistas y políticos cercanos al gobierno del presidente Iván Duque. Sin embargo, dejaron en libertad a Betancourt y a Gaviria de decidir su continuidad en la Colación.

Por ende, Ingrid Betancourt apuntó que “esta falta de posición clara nos obliga a asumir el liderazgo de una batalla que tenemos que dar y ganar en Colombia por una política limpia”.

“Asumimos esta responsabilidad y convocamos a todos los colombianos y las colombianas, que están en contra de la corrupción, a que construyamos unidos este camino para liberarnos de la corrupción”, añadió.

Por su parte, Alejandro Gaviria, quien fue señalado por Ingrid Betancourt de recibir apoyos de maquinaria política, anunció este mismo sábado que continuará en la consulta de la Coalición Centro Esperanza el 13 marzo.

“Comparto los principios. Los he cumplido y los cumpliré”, afirmó el precandidato sobre el documento  dado a conocer por la Coalición Centro Esperanza con una serié de condiciones que deben cumplir quienes integren el equipo.  

Cabe señalar que Ingrid Betancourt, para continuar como precandidata  de la Coalición Centro Esperanza, fue quien puso la condición al equipo de centro de tomar una decisión frente a los apoyos políticos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda