La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Ingrid Betancourt y su visita a la Comisión de la Verdad
Ingrid Betancourt Pulecio, quien estuvo seis años secuestrada por las Farc, se reencontrará con quienes la privaron de la libertad.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 23 de Junio de 2021

Este miércoles 23 de junio, Ingrid Betancourt, excandidata presidencial, participará en el Encuentro por la Verdad: reconocimiento de responsabilidades sobre secuestro por parte de la antigua guerrilla de las Farc. Según la Comisión de la Verdad, este encuentro busca promover el reconocimiento de responsabilidades y la dignificación de las víctimas de este flagelo y contará con la participación de algunos miembros del Secretariado de esta extinta guerrilla, que reconocerán, de cara a la sociedad, las decisiones y acciones que cometieron relacionadas con la práctica del secuestro. En la cita también participarán víctimas que sufrieron en carne propia la privación de su libertad.

“Un acto de reconocimiento del secuestro donde van a estar compañeros míos de secuestro, familiares secuestrados, asesinados y desaparecidos, estamos en el universo del secuestro con todos sus matices y sus horrores. Obviamente, hemos oído a los miembros del Secretariado referirse a estos temas y siempre nos sentimos insatisfechos, porque hay dificultad para salirse de eso donde todo se justifica”, subrayó.

Además, les reconoció a los antiguos miembros de la guerrilla que aceptaron hablar de secuestro: “ellos, durante muchos años, maquillaron con el eufemismo de retención, y haber salido de ese léxico guerrillero de retención me pareció un paso adelante, no es un paso total, no llegamos a donde queríamos llegar, y el otro paso interesante es que cambiaron el nombre de las Farc a Comunes, un tránsito a otra historia. Ellos tienen que hacer esa reflexión, cambiar de nombre, yo también quisiera entender la acepción que ellos tienen sobre Comunes, ellos no eran comunes, ellos eran los poderosos”, concluyó Betancourt.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día