La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inicia investigación de la 'Ñeñepolítica' en comisión de acusaciones

Entre los temas a tratar está la presunta financiación de la campaña del hoy presidente de la República, Iván Duque.

Con la asistencia del del representante a la Cámara por la Alianza Verde, Fabíán Díaz y el periodista Gonzalo Guillén, para que amplíen sus denuncias, arranca éste próximo viernes en la Comisión de Acusación de la Cámara la investigación por el llamado caso de la 'Ñeñepolítica'.

La llamada 'Ñeñepolítica' se le llama a la serie de audios que le fueron grabados al fallecido ganadero José Guillermo Hernández, en las que hablada al parecer varias acciones ilícitas, entre ellas la presunta financiación de la campaña del hoy presidente de la República, Iván Duque, con cientos de millones de millones en el departamento de La Guajira.

Vea También: Las investigaciones contra la campaña de Iván Duque

El representante Díaz fue quien originalmente fue el que presentó en marzo pasado esa denuncia contra el mandatario nacional en la Comisión de Acusaciones, pero es tan sólo hasta ahora cuando los representantes investigadores, John Jairo Cárdenas (Partido de la U) y Óscar Villamizar (Centro Democrático), citaron a Díaz para ampliar su versión.

Ambos representantes investigadores también citaron para éste viernes al periodista Gonzalo Guillén, quien fue el que dio a conocer parte de los audios que le interceptaron al controvertido 'Ñeñe' Hernández. La citación de Díaz y Guillen la realizarán los dos congresistas de manera virtual.

La investigación de la 'Ñeñepolítica' además de los congresistas Cárdenas y Villamizar, la realiza también el representante a la Cámara liberal, Andrés Calle, quien reemplazó a Fabio Arroyave, quien se retiró por impedimento.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 24 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día