La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Inicia periodo ordinario de sesiones en el Concejo de Cúcuta
El Concejo de Cúcuta no sesiona desde el pasado 22 de diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Febrero de 2021

Después de dos meses de receso y tras no haber sido llamados a sesiones extras por parte del alcalde Jairo Yáñez, los concejales de Cúcuta se volverán a reunir hoy para dar inicio al primer periodo ordinario de 2021 y las expectativas están puestas en el paquete de proyectos que presentará la administración.

Desde la bancada minoritaria, conformada este año por ocho concejales, han insistido una y otra vez  al gobierno local en la necesidad de mejorar los canales de comunicación con el Concejo en favor de la ciudadanía, y en el arranque de este segundo año no fue la excepción, pues todo parece indicar que los vacíos persisten, como lo dejó entrever Jesús Sepúlveda, del partido Colombia Renaciente.

“El lunes (hoy) empiezan las sesiones del Concejo y tengo muchas expectativas de mi parte. Pero alcalde Jairo Yáñez, hable con los concejales, haga equipo, mande señales de humo, proponga alternativas, revise la Constitución. No más silencio despectivo”, escribió Sepúlveda en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el concejal precisó que su postura lo que busca es llamar la atención del mandatario  para que mejore la comunicación con el Concejo y aclaró que no se trata de estar en “contra el alcalde”.

“Soy totalmente independiente, no estoy contra el alcalde, solo quiero apoyar las cosas que están bien hechas, pero las que no, no las voy a apoyar, y una de ellas es no querer hablar con el Concejo”, manifestó Sepúlveda.

Frente a la no citación a sesiones extraordinarias, la secretaria General de la Alcaldía, María Leonor Villamizar, explicó que en los primeros 59 días del año se trabajó en documentar las propuestas que serán presentadas desde hoy.

“De acuerdo con las reuniones sostenidas con el alcalde y todo el gabinete, se acordó que las iniciativas de la administración municipal que se han venido trabajando se presentarán a partir de la instalación de las sesiones ordinarias”, afirmó la funcionaria.

Entre tanto, por el lado del bloque mayoritario, en el que están 11 concejales, se vienen gestionando mesas de trabajo con representantes de la comunidad, como lo aseguró el concejal Jair Díaz, del Partido Alianza Verde.

“Es muy importante el inicio de las sesiones porque durante los dos primeros meses del año el alcalde no presentó ningún proyecto ni iniciativa a favor de la comunidad cucuteña. Vamos a ponerle la lupa a cada una de las Secretarías para ver qué inversiones hicieron entre diciembre, enero y febrero. El malestar de la gente continúa”, dijo.

Temas del Día