La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡Insólito! No participó y sacó 8.134 votos en la elección

Roberto Gerlein, de 79 años, retiró su candidatura después de 48 años como congresista, pero apareció en el tarjetón.

El político Roberto Gerleín, de 79 años y quien estuvo 48 años en el Congreso, no se quemó, ni siquiera estaba en la contienda electoral, pero sacó 8.134 votos en las elecciones legislativas de este domingo.

Al político se le vio muy activo en algunos medios de comunicación durante la elección, pues dio varias entrevistas por la falta de tarjetones para la consulta. El conservador se había retirado de la puja electoral en enero pasado, tras arrastras varias dolencias en su estado de salud.

Lo curioso del caso es que por cuenta de la época en que se retiró, el Partido Conservador no podía inscribir a un nuevo candidato ante la Registraduría, por lo que la opción de Gerlein apareció en el tarjetón de este domingo.

Según los datos cargados en la página de la Registraduría Nacional, Gerlein fue quien obtuvo más votos en su partido durante las votaciones de 2014, con 127.044.

Gerlein sacó más votos que otros 69 candidatos del Partido Conservador, quienes sí estaban en competencia, pero no superaron la barrera de los ocho mil votos.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 12 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día