La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Interrogan a quien difundió noticia falsa sobre elecciones

El mensaje invitaba a los simpatizantes de Duque a no sufragar, porque su voto en la primera vuelta estaba contabilizado.

La Fiscalía de Colombia citó este sábado para un interrogatorio a un hombre que presuntamente difundió noticias falsas, en las que invitaba a los simpatizantes del candidato presidencial Iván Duque, a no votar en la segunda vuelta puesto que su voto en la primera quedaba contabilizado.

El hombre, identificado como Gilberth Restrepo Zúñiga, deberá comparecer para el interrogatorio en Cali, para responder acerca de esos mensajes en que inducía a los simpatizantes de Duque a la abstención en la segunda vuelta electoral que se celebra el domingo, según explicó la Fiscalía en Twitter.

Lea además Circula cadena falsa dicendo que no es necesario votar en segunda vuelta

"Citado hoy (sábado) a interrogatorio en Cali Gilberth Restrepo Zúñiga, autor en redes sociales de mensajes y videos que inducen a ciudadanos que votaron en primera vuelta a abstenerse de participar en jornada que de mañana con falsa información de que voto anterior vale para segunda vuelta", reza el mensaje del ente investigador.

Poco antes, el gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverri, había denunciado el caso que calificó como "tácticas guerrilleras" que faltan a la ética "dentro del debido proceso electoral".

Duque se enfrenta en las urnas a Gustavo Petro, en una elección para la que están llamados más de 36,2 millones de colombianos.

A lo largo de la campaña electoral se han difundido diferentes noticias falsas que se han hecho virales y que han incluido a la actriz porno Mia Khalifa, convertida en una supuesta hija olvidada de Petro, acusaciones de bioterrorismo por unas picaduras de abejas y montajes de todo tipo. 

Image
EFE
Sábado, 16 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día