La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Investigan a ‘Lucho’ Garzón, precandidato de En Marcha a Alcaldía de Bogotá

El exalcalde de esa ciudad está bajo la lupa de la Fiscalía por un contrato.

Luego de que se profirió condena contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por irregularidades en la contratación de la fase III de Transmilenio, el mismo juez, el 11 de conocimiento, compulsó copias en contra del también exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, porque uno de los contratos que es cuestionado se firmó al final de su administración. 

Garzón, quien precisamente anunció su nombre nuevamente para la Alcaldía de Bogotá en las elecciones de octubre próximo, en opinión del juez deberá ser investigado por la Fiscalía General, como también a la junta directiva del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), con el fin de que se verifique si existió alguna omisión de su parte. 

A Garzón, quien fue alcalde de Bogotá hace 15 años, se le cuestiona por el contrato 137 que tenía como objetivo la reparación de la malla vial de unas zonas específicas de la capital del país, en el cual se registraron una serie de irregularidades de acuerdo con la investigación adelantada. 

En la determinación del juez, también compulsó copias en contra de los exdirectores del IDU, Liliana Pardo y Luis Eduardo Montenegro, el exsubdirector jurídico Inocencio Meléndez así como a la exdirectora de planeación Claudia Patricia Otálora. 

El precandidato a la Alcaldía hace parte del movimiento En Marcha, creado por los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, entre otros, luego de retirarse del Partido Liberal. Garzón es por el momento el candidato más representativo que tiene esa nueva tendencia política. 

Sobre las acusaciones en su contra emitidas en el marco de la audiencia contra Samuel Moreno este viernes en el que se le condenó a 39 años de prisión, Garzón no se ha pronunciado por ningún medio. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 16 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día