La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Invitan a partidos a apoyar proyecto que prohíbe la pólvora
Se anunció un proyecto para prohibir de manera definitiva la pólvora en todo el país. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Enero de 2019

La representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien junto con el senador de esa misma colectividad, Antanas Mockus, anunciaron que próximamente presentarán un proyecto para prohibir de manera definitiva la pólvora en todo el país, invitó a los demás partidos a sumarse a este propósito.

La dirigente señaló que ante las cifras que se siguen registrando en el país de afectados por productos pirotécnicos, hasta el 2 de enero el número iba en 675, de los cuales 249 eran niños o menores, no es posible seguir permitiendo que se “dañen” más vidas.

“Para nosotros, la vida es sagrada. La pólvora le ha arrebatado el plan de vida a cientos de miles de niños, niñas y jóvenes en nuestro país. Se ha llevado la tranquilidad de muchas familias”, consideró la congresista.

Miranda dijo que esta medida ha funcionado en años anteriores en Bogotá y que es necesario llevarla al resto del país, teniendo en cuenta que en Colombia todavía falta mucha cultura y conciencia respecto al uso de la pólvora en las festividades decembrinas.

Dijo que la propuesta va acompañada no solo de planes de sensibilización, sino de formalización de oportunidades laborales para quienes viven de este negocio.

Temas del Día