La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Invitan a partidos y ciudadanía a vincularse a la reforma electoral
Toma fuerza la iniciativa de modificar el Código Electoral en Colombia, el cual tiene más de 30 años.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Enero de 2020

La reforma al Código Electoral que anunció recientemente el registrador nacional, Alexander Vega, empezó a tomar fuerza y desde el Gobierno hicieron un llamado a los distintos sectores para sacar adelante una estrategia que permita, esta vez sí, hacer realidad los cambios que requiere el sistema actual.

“Estaremos trabajando y esperamos que los partidos políticos, la ciudadanía en general y el Congreso se vinculen a este proyecto que es indispensable para mantener la democracia en el país”, manifestó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

La presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, también consideró que el proyecto que se pretende sacar adelante lo que busca es lograr un proceso electoral más ágil, transparente y tecnológico, para generar una mayor confianza entre la ciudadanía.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre tanto, recordó que el Código Electoral colombiano tiene ya más de 30 años, por lo que es necesario que el país tenga una nueva legislación en esta materia.

Temas del Día