Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Agosto 2018 - 2:33am

Invito a todos los congresistas a responder a este clamor ciudadano: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, se dirigió a los colombianos luego de que la Consulta Anticorrupción no pasara el umbral mínimo para ser aprobada.

Presidencia
‘Quiero decirles a los colombianos, a los que votaron hoy y los que se abstuvieron, que lucharemos todos unidos contra la corrupción’: Presidente Duque.
/ Foto: Presidencia

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, también celebró la cantidad de votos que tuvo la Consulta Anticorrupción, a pesar de no pasar el umbral por menos de 500 mil sufragios y aseguró que el país “no aguanta más corrupción”.

“La democracia fue la protagonista de la jornada de hoy, más de 11 millones de colombianos votamos la consulta y el 99 por ciento votamos por el sí, lamentablemente no alcanzó el umbral, pero quiero felicitar a todos los ciudadanos que salieron a votar, a los promotores y a la registraduría”, aseguró el Presidente de La República.

Duque agregó: “Lo de hoy es una prueba del sistema democrático colombiano en acción, fue una iniciativa popular, con 4,5 millones de personas que impulsaron la propuesta, luego el congreso la apoyó, la organización electoral decidió el mandato y nuestro gobierno brindó todo el apoyo para su celebración, apoyé la consulta en campaña y como presidente los invité a votar”.

“Sin importar los resultados, quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción, los que votamos enviamos un mensaje de rechazo, el mismo que todos los días sienten la gran mayoría de los colombianos, porque la lucha contra la corrupción no tiene tinte político, es un deber moral al que todos debemos contribuir”, reconoció el mandatario de los colombianos.

“Desde nuestro primer día de gobierno, radicamos en el congreso un paquete anticorrupción con cuatro proyectos de Ley, estas iniciativas legislativas incluyen la limitación a no más de tres períodos para elegirse en una corporación pública, que los delitos contra la administración pública sean inprescriptibles, que se introduzcan pliegos tipo a muchos más sectorespara garantizar transparencia para contratar contra el estado”, enfatizó Duque.

“Por eso invito a todos los congresistas, de todos los partidos políticos, a responder a este clamor ciudadano, al hastío de nuestros compatriotas con la rápida aprobación de este paquete y la identificación de nuevas reformas, no podemos darnos el lujo de descansar en esta lucha”, explicó Duque.

El Presidente afirmó: “En los próximos días presentaré junto con la Procuraduría General de La Nación un proyecto de ley, en el cual, entre otros, se consagrará la responsabilidad penal de las personas jurídicas para endurecer las sanciones a empresas que pretendan corromper funcionarios, la lucha contra la corrupción no se detiene”.

“La lucha contra la corrupción también requiere que los corruptos no disfruten de los beneficios de casa por cárcel y reducción de penas. Que las empresas que corrompen funcionarios, ni sus dueños ni sus gestores, puedan volver a contratar con el Estado. Que desmantelemos los carteles de únicos proponentes y le pongamos fin al abuso de la contratación directa”, destacó Duque.

"Colombia ratificó hoy la salud de su democracia. Consultamos a la sociedad y la sociedad habló: No más corrupción. La lucha contra los corruptos no es de un día ni se acaba hoy. La continuaremos en destinos comunes: en el legislativo, en el educativo, en el administrativo, en el de la reforma política, en el de los valores, en el del uso de la tecnología. Unidos, derrotaremos a los saqueadores de los recursos públicos. Juntos, construiremos el futuro que Colombia se merece", concluyó Iván Duque Márquez.

Con el 99,96 % de las mesas escrutadas, la Consulta Anticorrupción tuvo 11'672.017 votos totales, con el 99% por el Sí y sólo 468.325 votos faltantes.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Video

Taiwán registra bodas homosexuales en jornada histórica para Asia

El país es el primero del continente en legalizar el matrimonio gay.

Viral
Video

¡Dijo que sí! El amor se roba el protagonismo en Cannes

Sobre la alfombra roja de festival de cine, se dio una propuesta de matrimonio.

Publicidad
Mundo
Video

Papa dice que el fútbol es el deporte más bello del mundo

Francisco se reunió en el Vaticano con 6.000 jóvenes deportista, quienes hicieron una sorprendente ola.

Fútbol
Artículo

¡Se acabaron los rumores! James confirma su relación con esta venezolana

El futbolista colombiano aceptó que convive con la modelo Shannon de Lima, exesposa de Marc Anthony.

Tomada de Instagram
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Escándalo en Cannes por filme con escena de sexo oral de 13 minutos

‘Mektoub My Love: Intermezzo’, del director francotunecino Abdellatif Kechiche, está al límite del porno.

AFP
Judicial
Artículo

Ocho capturados por delitos sexuales con menores de edad

Los operativos se desarrollaron en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

United Airlines despoja del control de Avianca a Efromovich

Según United, desde ahora el liderazgo de la juntad directiva recae en Kingsland Holdings Limited.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Messi confiesa que sufrió un “golpe durísimo” en Anfield y defiende a Valverde

El argentino dijo que el equipo sólo tiene que "pensar que hay que ganar” en la final de Copa contra el Valencia.

AFP
Publicidad
Venezuela
Artículo

Mayoría de quienes huyen de Venezuela necesita protección como refugiadas: Acnur

El organismo internacional reiteró su llamado a los Estados para que permitan el acceso de los venezolanos.

Acnur

Cadena presenta a Garabello como técnico del Cúcuta

En los próximos días se concretará la llegada de al menos seis jugadores, informó el club durante el acto.

Juan Pablo Bayona-Cúcuta Deportivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.