Escuchar este artículo

Iván Cepeda anuncia que demandará a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

Lunes, 17 de Agosto de 2020
Cepeda señaló que “la extensa entrevista del senador Uribe ayer en la Revista Semana es un compendio de mentiras".

Tras la larga entrevista que dio el expresidente Álvaro Uribe a la revista Semana, el senador Iván Cepeda, aseguró que va a denunciar penalmente al jefe del Centro Democrático, porque mintió, entre otros temas, en que él haya comprado testigos.

“La extensa entrevista del senador Uribe ayer en la Revista Semana es un compendio de mentiras. También es un rabioso ataque en mi contra y una afrenta a los magistrados de la CSJ. Anuncio que en los próximos días denunciaré penalmente a Alvaro Uribe por injuria y calumnia”, escribió en su cuenta de Twitter el senador Polo Democrático.

Señaló además que “he actuado siempre con transparencia y respeto por la reserva del expediente. A diferencia de Uribe, no violaré esa reserva. Mi posición se puede consultar en la Cronología de la Verdad que compendia 25 comunicados sobre el caso”.

Lea También: Uribe asegura que Santos tuvo que ver con decisión de la Corte en su contra

Dice Cepeda además que “el senador Uribe ha contado con plenas garantías tanto en su condición de acusador como de acusado. Extrañamente durante 6 años cuando presentó 20 testigos falsos en mi contra nunca se quejó de los magistrados. Solo ahora cuando es llamado a rendir cuentas agrede a la Corte”.

Respecto a la compra de testigos, Cepeda señaló que “Uribe dice que “he comprado” 10 testigos. Otro embuste. Ni he “comprado” ni he presentado ante la Corte un solo testigo. En cambio él ha presentado una veintena de falsos testigos y tramitadores de falsos testigos”.

Expresa además que “como serían de graves los delitos presuntamente cometidos por Diego Cadena (por los que está también privado de libertad) que Uribe decidió negar su conocimiento. Sin embargo, en la entrevista de anoche dice que lo continúa apoyando. Teme que Cadena lo delate. Falso que Juan Guillermo Monsalve -hijo del mayordomo de Gucharacas- haya cambiado su versión. Ha sostenido siempre que los Uribe crearon un grupo paramilitar en su hacienda”.

Image
Colprensa
Colprensa