La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iván Cepeda se recupera tras operación por lesión en el hígado

Al senador ya le habían diagnosticado cáncer de colon, en 2018.

El senador Iván Cepeda, quien se encuentra en medio de la contienda electoral por una curul en el Congreso en los próximos comicios anunció este miércoles que fue operado tras sufrir una lesión en el hígado como consecuencia de un cáncer de colon que padeció en 2018.


Lea aquí: Así quedó el tarjetón electoral para el Congreso

"Tras exámenes de control médico practicados al senador en el mes de junio del año anterior, le fue diagnosticada una nueva lesión cancerígena en el hígado", informó la oficina de prensa del político en un comunicado.

Al político de 59 años se le diagnosticó cáncer de colon en 2018. Es mismo año fue intervenido por una lesión maligna en ese órgano.

De acuerdo con el comunicado, luego del tratamiento complementario de quimioterapia que Cepeda desarrolló en los últimos seis meses, fue sometido, el pasado martes 11 de enero, a una intervención quirúrgica con intención curativa "que se ha desarrollado con éxito".

En entrevista con Caracol Radio, el candidato al Senado por el Pacto Histórico explicó que el propósito de la cirugía fue "extraer una parte de mi hígado que estaba comprometida, nuevamente".

"Ha tenido un buen efecto. El tratamiento es complementario a la quimioterapia", añadió el senador quien se recupera de la intervención.


Conozca: Avalan firmas a seis precandidatos presidenciales

En el comunicado, su oficina de prensa señala que si bien radicará ante la secretaría general del Senado las respectivas órdenes de incapacidad médica, "el senador Cepeda seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas".

"El senador Cepeda agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando en esta segunda batalla contra el cáncer. Asimismo se solidariza con quienes padecen esta enfermedad y la pandemia en la sociedad colombiana", concluye el comunicado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Enero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día