La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Iván Duque anuncia a Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial
El candidato estuvo primero en el conteo de votos, desde el primer boletín de la Registraduría.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 11 de Marzo de 2018

El senador y candidato del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, luego de ganar la consulta de la derecha en la consulta interpartidista, confirmó a la exministra Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial para las Elecciones del 27 de mayo.

Con el boletín 50, ya con el 97,78 % del total del conteo de votos y 3.982.078 a su favor, Duque anunció que Ramírez será su vicepresidenta y espera “el sueño de darle a Colombia la primera mujer vicepresidenta de la historia”.

“Me complace anunciar al país que Marta Lucía Ramírez será mi fórmula a la vicepresidencia, su experiencia y disciplina serán valiosas para seguir conquistando el afecto de Colombia, trabajaremos de la mano para que Colombia construya un mejor futuro”, aseguró Duque.

El ganador de la derecha agregó: “A Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, les quiero agradecer su papel decisivo, en la construcción de esta coalición que hoy se fortalece para motivar a Colombia. Han sido excelentes candidatos, han recorrido el país con mucha determinación y hoy los invito a seguir labrando juntos este camino hacia la presidencia”.

“Esta coalición es para toda Colombia, hoy Colombia se ha expresado a través de la basta manifestación, el voto libre de los ciudadanos que nunca dejaremos que se nos arrebate y que defenderemos como la base de una verdadera democracia”, dijo el confirmado candidato presidencial.

Duque es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, hijo del exministro y exgobernador de Antioquia Iván Duque Escobar. Fue gerente de la división Cultural y de Innovación del grupo del Banco Interaméricano de Desarrollo (BID), donde lideró todo el tema referente a ‘La Economía Naranja’.

Por invitación del expresidente Álvaro Uribe decidió participar en las elecciones parlamentarias del 2014, en donde salió elegido Senador de la República. Desde el Congreso ha sido uno de los referentes del Centro Democrático, sobre todo en el manejo los temas económicos y jurídicos.

La cifra de votos en esta consulta para Iván Duque fue superior, incluso, a las de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos en la primera vuelta presidencial de hace cuatro años, cuando Zuluaga tuvo 3.769.005 y Santos 3.310.794.

Los votos de Duque en esta consulta también superaron los 3.134.222 de Antanas Mockus hace ocho años en la primera vuelta presidencial y los 3.587.975 que tuvo el candidato del Partido Verde en la segunda vuelta, cuando perdió con Juan Manuel Santos en su primer período.

Temas del Día