Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Diciembre 2017 - 12:49pm

Iván Duque es el candidato del uribismo a la presidencia

Representará al Centro Democrático en las elecciones de 2018.

Centro Democrático
Iván Duque.
/ Foto: Centro Democrático

A través de un comunicado de prensa el Partido Centro Democrático confirmó que el senador Iván Duque será el candidato presidencial para las elecciones de 2018 por esta colectividad.

La noticia se da luego de conocerse los resultados de la última encuesta de este partido para elegir a su candidato. Duque obtuvo una favorabilidad de 29,47%.

Lea: Iván Duque promete reformar la JEP si llega a la Presidencia

Estos fueron los resultados en la tercera medición de encuestas:

Ivan Duque 29.47%

Carlos Holmes 20.15%

Rafael Nieto 20.06% .

“En la tercera medición de encuestas contratadas por el Partido Centro Democrático para elegir candidato único a la presidencia, se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.”, indicó el Centro Democrático en un comunicado.

El proceso, que inició la semana pasada, culminó este domingo. En la anterior encuesta Iván Duque (20,7 %) también lideró por encima de sus compañeros de partido.

Así mismo, el pasado miércoles, a través de una carta firmada por 18 senadores y representantes, Duque recibió el apoyo de la mayoría de la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Respaldo a Iván Duque en Cúcuta

El senador Ernesto Macías dijo que están convencidos de que Duque “representa la tesis del uribismo” y que les da confianza para que como Presidente de la República “rescate las políticas del expresidente Uribe”. “Confiamos en que rescatará al país del caos en el que lo tiene Juan Manuel Santos”, agregó.

Duque agradeció el apoyo de la bancada y manifestó que así como ha defendido las tesis del uribismo en el Congreso, lo seguirá haciendo como candidato presidencial y posterior jefe de Estado. “Lo que más deseamos es la recuperación de nuestro país. No queremos que la cultura de la ilegalidad impere, rechazamos la impunidad para los criminales. Buscamos que haya desarrollo, bajar los impuestos, mejorar los salarios. Pero esto no es una campaña individual”, afirmó.

Una vez anunciado el candidato único, inicia un nuevo proceso de consolidación del mecanismo para hacer la coalición con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. Por el momento toma fuerza la posibilidad de realizar una consulta abierta en marzo, en las elecciones para el Congreso.

¿Quién es Iván Duque?

Iván Duque Márquez, es senador por el Partido Centro Democrático. Antes de ser senador, Duque se desempeñó como jefe de la división de Cultura, Creatividad y Solidaridad en el Banco Interamericano de Desarrollo donde tuvo a su cargo la agenda de Responsabilidad Social, Juventud, Economía Creativa y Cultura del Organismo Multilateral.

Trabajó como consultor de la presidencia del BID, asesor del expresidente Álvaro Uribe Vélez y asesor del Panel de Investigación Conformado por el Secretario General de las Naciones Unidas para examinar el incidente Mavi Marmara entre Turquía e Israel. Dentro de su trayectoria también se incluye el haber sido Consejero Principal de Colombia en el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo entre los años 2001 y 2010.

Además: Senador Iván Duque calificó como "chantaje" las amenazas de Nicolás Maduro

Anteriormente se desempeñó como Asesor del Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia y consultor de la Corporación Andina de Fomento CAF.

Estudios

Duque es abogado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá con maestrías en Derecho Internacional Económico de American University y gerencia pública de Georgetown University. Ha cursado estudios ejecutivos en Negociación Estratégica, Políticas de Fomento al sector privado y Gerencia de Capital de Riesgo en las Escuelas de Negocios y Gobierno de la Universidad de Harvard.

Ha sido becario del National Democratic Institute –NDI- en Washington D.C, profesor universitario y miembro del Many Hats Institute, una ONG dedicada a promover programas de desarrollo empresarial en la juventud.

Es autor de los libros ¨Maquiavelo en Colombia”, Pecados Monetarios y coautor de la Economía Naranja, una investigación sobre el peso de las industrias creativas en la Economía Latinoamericana. Así mismo, es columnista del diario El Colombiano.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Una dieta rica en fibra reduce el riesgo de preeclampsia

La presión arterial alta durante el embarazo afecta hasta el 10% de las mujeres.

Colprensa
Colombia
Artículo

La doble instancia para aforados debe imperar: Duque

Este principio de la justicia está contemplado en muchísimos tratados, resaltó el presidente.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

EEUU no presentará cargos contra policía acusado de asfixiar a un afrodescendiente

Eric Garner se resistía a ser detenido, y murió unos minutos tras su arresto.

AFP
Entretenimiento
Artículo

“Juego de Tronos” se despide con récord de nominaciones al Emmy

La popular serie de HBO se llevó este año 32 nominaciones.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Capturan a expresidente peruano Toledo en EEUU por caso Odebrecht

El exmandatario está pedido de extradición por presunta corrupción.

AFP
Mundo
Artículo

A 50 años de su lanzamiento a la Luna, astronautas de Apolo 11 se reúnen

Los navegantes espaciales se reencuentran en la misma plataforma del lanzamiento del cohete.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

En Cúcuta, conductores celebraron día de la Virgen del Carmen

Caravanas en diferentes puntos de la capital nortesantandereana.

Mario Franco
Colombia
Artículo

Santofimio fue hospitalizado de urgencia

El exministro y exsenador paga una condena bajo arresto domiciliario por el caso del magnicidio de Luis Carlos Galán.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

12 disidentes de las Farc se entregan en Arauquita

Entre los desmovilizados, quienes fueron reclutados, hay indígenas, un venezolano, mujeres y cuatro menores.

Colprensa
Judicial
Artículo

Desarticulan en La Parada célula de peligrosa banda ‘El Tren de Aragua’

La Policía capturó a ocho integrantes del grupo delincuencial trasnacional, con injerencia en Perú y Brasil.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.