La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Iván Duque mejora su imagen entre los colombianos
La popularidad del presidente pasó de 27% a 42,7%, según la reciente encuesta de Invamer.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Febrero de 2019

El arranque del presidente Iván Duque no fue el mejor, en 2018. Al término del primer semestre de su gobierno, la imagen favorable del mandatario apenas se ubicaba en el 27%.

Sin embargo, en estos dos primeros meses del nuevo año el panorama parece ser mucho mejor y todo indica que varias de las posturas que ha tenido en las últimas semanas le empiezan a valer el reconocimiento de los colombianos.

Así lo refleja la nueva encuesta de la firma Invamer para un grupo de medios, según la cual, el jefe de Estado subió un 15,5% la aprobación por parte de los ciudadanos, frente a la forma como está desempeñando su labor.

Según los resultados, Duque tiene hoy una aceptación del 42,7%. En la región centro oriente la aprobación llega al 40,8%.

Este resultado está directamente ligado con el crecimiento que tuvo el porcentaje de ciudadanos que ve con buenos ojos la forma como el presidente está enfrentando la situación con Venezuela.

Y es que mientras que en noviembre pasado un 39,3% aprobaba la postura radical de Duque frente al gobierno de Nicolás Maduro, hoy el 59,2% lo respalda, es decir, casi 20% más.

De la misma forma, un 49,3% de los consultados está de acuerdo con que el presidente hubiera suspendido la mesa de diálogos con el Eln.

No obstante, llama la atención que un 52,7% es partidario de que el Gobierno Nacional debe respetar y cumplir los protocolos que se firmaron con el grupo armado, frente a un escenario como el que se presenta hoy, para el retiro de los negociadores.

Otro dato que resulta revelador en esta medición, es que un 61,5% de los encuestados cree que la mejor opción para solucionar el problema con los grupos armados que existen en Colombia, es insistir en un proceso de diálogo. Esta tendencia se mantiene desde septiembre de 2018, cuando un 64,8% opinó lo mismo.

La nueva encuesta de Invamer fue aplicada a 1.008 personas en las diferentes regiones del país.

Temas del Día