La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iván Duque renunció a su curul en el Senado

El candidato presidencial lo hizo para no incumplir su función de legislador.

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, presentó renuncia este martes a su curul en el Senado de la República, según dijo, para adelantar su campaña a la Presidencia de la República y no incumplir su función de legislador. 

Su retiro lo anunció el senador Duque durante la plenaria de la corporación, la cual retomó actividades este martes. Duque indicó que su salida estará en firme desde el 10 de abril próximo. 

Lea también Carlos Caicedo tilda a Gustavo Petro de excluyente

“Acá estamos para defender nuestros principios con el poder de la palabra”, indicó el candidato presidencial, quien además aseguró que durante los casi cuatro años que estuvo de legislador siempre buscó tener propuestas de solución y no de enfrentamiento. 

Recomendó que el nuevo Congreso que se posesione en julio se mantenga independiente, que de discusión a las reformas que requiere el país, al igual que no renunciar a su deber de control político del gobierno. 

De otra parte, y también en la plenaria, el senador conservador Roberto Gerlein, anunció que acompañará a la fórmula presidencial de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 20 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día