La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iván Duque y Gustavo Petro arrasaron en Norte de Santander

El candidato de la derecha ganó en 38 municipios y el de la izquierda en 39.

Al margen de la ausencia de tarjetones en los puestos de votación y las críticas de los partidos a la Registraduría, fueron elegidos los candidatos presidenciales de la izquierda y de la derecha colombiana, quedando conformado el abanico para suceder a Juan Manuel Santos.

En la Gran Consulta por Colombia, con el 99,76 por ciento de las mesas informadas, el vencedor fue el abanderado del Centro Democrático, Iván Duque, con 4’038.101 votos.

En Norte de Santander él tuvo 249.808 votos y ganó en todos los municipios, excepto en El Tarra, donde por un escaso margen lideró las urnas Marta Lucía Ramírez. En San Calixto, municipio del Catatumbo, el vencedor fue Alejandro Ordóñez.

Las mayores votaciones de Duque en la región estuvieron en Cúcuta, Los Patios, Ábrego, Cáchira, El Zulia, Ocaña, Pamplona, Sardinata y Toledo.

Por el lado de la Consulta Inclusión Social por la Paz, con el ciento por ciento de las mesas informadas, el vencedor fue Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, con 2’849.331 votos.

De esa cifra, el líder de la izquierda conquistó 36.784 votos en Norte de Santander, ganando en todos los municipios, excepto en Herrán donde se impuso Carlos Caicedo.

Las mayores votaciones de Petro las tuvo en Cúcuta, Ocaña, Los Patios, Pamplona, San Calixto, Teorama y Tibú.

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, luego de ganar la consulta de la derecha, confirmó a la exministra Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial.

En la región, la elegida senadora por el Centro Democrático, Milla Patricia Romero, dijo que en el partido se tiene la convicción de que es un equipo que puede ganar la Presidencia en la primera vuelta, el 27 de mayo.

Entretanto, Petro, denunció falta de garantías y dijo que “otorgar transparencia en un certamen electoral es una construcción de paz y oscurecer los movimientos electorales solo genera posibilidades de violencia. Entre más transparencia, cualquiera que sea el resultado, más garantías de paz hay”.

Lo cierto es que la baraja presidencial quedó conformada por: German Vargas Lleras, Gustavo Petro, Humberto de la Calle, Iván Duque, Juan Carlos Pinzón, Piedad Córdoba, Sergio Fajardo y Viviane Morales.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día