La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Iván Gélvez ganó encuesta y quiere alianza con los azules
El empresario será el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Julio de 2019

Después de un primer intento que no resultó y de varios días de expectativa por el resultado de la nueva encuesta contratada por el partido, el Centro Democrático confirmó el miércoles en la tarde que su candidato a la Alcaldía de Cúcuta será el empresario Iván Gélvez.

El aspirante, quien fue el primero de los tres precandidatos que se disputaban el aval del partido de gobierno en poner a sonar su nombre para los comicios del 27 de octubre, resultó ganador de la medición hecha por las firmas Guarumo y Pronóstico, con un 48% de respaldo. El empresario Marlon Chacón obtuvo un 31% y el exconcejal Carlos Jaimes el 21%.

Según se conoció, un 30% de los consultados fueron militantes del uribismo entrevistados vía telefónica y el 70% restante, ciudadanos de los diferentes barrios y sectores de Cúcuta, encuestados de manera presencial.

La firma encargada de auditar y hacer entrega de los resultados fue el Centro Nacional de Consultoría.

Gélvez, uno de los empresarios comprometidos con la campaña presidencial de Iván Duque el año pasado y al que identifican en el Centro Democrático como uno de los más cercanos al representante  a la Cámara Juan Pablo Celis, se mostró muy satisfecho con los resultados de la nueva encuesta, pues aseguró que lleva más de un año trabajando por este aval.

“Esto representa la posibilidad de poder transformar esta ciudad que tanto necesita de un cambio y darles así a los cucuteños la oportunidad de que el emprendimiento empiece a surgir y mejorar la seguridad y la salud”, manifestó.

Sobre las eventuales alianzas o acuerdos que se podrían venir para consolidar una candidatura fuerte y con opción de salir victoriosa en los comicios de octubre, el candidato del Centro Democrático aseguró que la idea es lograr la unión con el Partido Conservador y de esta manera seguir con esa coalición que ha resultado ganadora en otras ocasiones.

“El Partido Conservador es un partido amigo, que naturalmente se ha identificado con el Centro Democrático y esa creo que es la alianza que hay que hacer. Lógicamente habrá que hacer unos acuerdos donde la democracia sea la que elija y si llegamos a algún acuerdo con un partido, será bajo la figura de una alianza democrática, cuyo eje sea la transformación de la ciudad”, explicó.

El aspirante no anticipó cuándo formalizará su inscripción, pues dijo que primero se reunirá con las directivas para hacer oficial el aval y definir todo lo relacionado con su proyecto político.

El primero en reconocer el triunfo de Gélvez fue el precandidato Jaimes, quien lo felicitó y le anunció su pleno respaldo. Chacón, por su parte,  dijo que aceptaba los resultados y destacó el trabajo hecho por su movimiento ‘Despierta Cúcuta’.

Temas del Día