Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Julio 2019 - 3:54am

Iván Gélvez ganó encuesta y quiere alianza con los azules

El empresario será el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Cúcuta.
Archivo
El empresario Iván Gélvez fue el ganador de la encuesta organizada por el Centro Democrático para definir su candidato a la Alcaldía de Cúcuta.
/ Foto: Archivo

Después de un primer intento que no resultó y de varios días de expectativa por el resultado de la nueva encuesta contratada por el partido, el Centro Democrático confirmó el miércoles en la tarde que su candidato a la Alcaldía de Cúcuta será el empresario Iván Gélvez.

El aspirante, quien fue el primero de los tres precandidatos que se disputaban el aval del partido de gobierno en poner a sonar su nombre para los comicios del 27 de octubre, resultó ganador de la medición hecha por las firmas Guarumo y Pronóstico, con un 48% de respaldo. El empresario Marlon Chacón obtuvo un 31% y el exconcejal Carlos Jaimes el 21%.

Según se conoció, un 30% de los consultados fueron militantes del uribismo entrevistados vía telefónica y el 70% restante, ciudadanos de los diferentes barrios y sectores de Cúcuta, encuestados de manera presencial.

La firma encargada de auditar y hacer entrega de los resultados fue el Centro Nacional de Consultoría.

Gélvez, uno de los empresarios comprometidos con la campaña presidencial de Iván Duque el año pasado y al que identifican en el Centro Democrático como uno de los más cercanos al representante  a la Cámara Juan Pablo Celis, se mostró muy satisfecho con los resultados de la nueva encuesta, pues aseguró que lleva más de un año trabajando por este aval.

“Esto representa la posibilidad de poder transformar esta ciudad que tanto necesita de un cambio y darles así a los cucuteños la oportunidad de que el emprendimiento empiece a surgir y mejorar la seguridad y la salud”, manifestó.

Sobre las eventuales alianzas o acuerdos que se podrían venir para consolidar una candidatura fuerte y con opción de salir victoriosa en los comicios de octubre, el candidato del Centro Democrático aseguró que la idea es lograr la unión con el Partido Conservador y de esta manera seguir con esa coalición que ha resultado ganadora en otras ocasiones.

“El Partido Conservador es un partido amigo, que naturalmente se ha identificado con el Centro Democrático y esa creo que es la alianza que hay que hacer. Lógicamente habrá que hacer unos acuerdos donde la democracia sea la que elija y si llegamos a algún acuerdo con un partido, será bajo la figura de una alianza democrática, cuyo eje sea la transformación de la ciudad”, explicó.

El aspirante no anticipó cuándo formalizará su inscripción, pues dijo que primero se reunirá con las directivas para hacer oficial el aval y definir todo lo relacionado con su proyecto político.

El primero en reconocer el triunfo de Gélvez fue el precandidato Jaimes, quien lo felicitó y le anunció su pleno respaldo. Chacón, por su parte,  dijo que aceptaba los resultados y destacó el trabajo hecho por su movimiento ‘Despierta Cúcuta’.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

El ‘agarrón’ del uribismo por Presidencia de Comisión Primera del Senado

Paloma Valencia criticó el mecanismo de selección de su partido, el Centro Democrático.

Colprensa
Colombia
Artículo

Rodrigo Granda y Julián Gallo pidieron permiso a la JEP para ir a Venezuela

Los exguerrilleros de las Farc asistirán al XXV Foro de Sao Paulo, que se realizará en ese país.

Colprensa
Publicidad

Denuncian que en jardín infantil de Cúcuta no usan los útiles que les piden

Familiares también aseguran que a los niños los dejan jugar desnudos en el patio después de bañarlos.

Captura de video
Frontera
Artículo

Encontraron dos cráneos descompuestos en una trocha de Ureña

En otro hecho, el cadáver de un joven de 24 años que estaba desaparecido fue hallado en Tienditas. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contadores de Cúcuta deben cumplir con la norma vigente

Este miércoles habrá una charla práctica sobre una correcta aplicación de la normativa y el cumplimiento de los manuales. 

La Opinión
Tecnología
Artículo

Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

El fallo se produce cuando la red social intenta reconstruir la confianza de los usuarios.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Con una ley buscan bajar los precios de los tiquetes aéreos

El proyecto de ley, presentado por el senador Miguel Ángel Barreto, busca incentivar el turismo. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Grupo de Lima investigará testaferros de Maduro relacionados con narcotráfico

Los países miembros aseguraron que buscarán convocar las elecciones presidenciales lo más pronto posible.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alteran publicación de La Opinión para difundir en redes sociales

Se trata de un fotomontaje que utiliza la noticia del pronunciamiento del gobernador William Villamizar frente a un contrato para enseñar inglés

Redes Sociales
Política
Artículo

Se posesionó senador de las FARC que reemplazó a Iván Márquez

Se trata de Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.