La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Iván Márquez renunciaría al Senado por "falta de garantías"
“Necesitamos respeto, prefiero dejar esa joda allá”, señaló el exguerrillero, cuestionado el arresto de Jesús Santrich.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Abril de 2018

Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, líder del movimiento FARC, aseguró este martes que estaría considerando no asumir su cargo como senador de la República por "falta de garantías", en medio de una entrevista con el noticiero CM&.

Marín, beneficiado con una de las cinco curules que adquirió el partido de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el Senado tras los acuerdos de paz, permanece en Miravalle, San Vicente del Caguán (Caquetá).

Le puede interesar Jesús Santrich se mantiene bien de salud: Defensoría

"Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador y que me vayan a decir que soy un narcotraficante, yo no estoy para esas cosas, necesitamos respeto, prefiero dejar esa joda allá", dijo Marín en entrevista.

El exlíder de la guerrilla se refirió en su declaración a los cuestionamientos recibidos tras la detención de su compañero de partido Seuxis Hernández, llamado Jesús Santrich, por un presunto caso de narcotráfico.

"Me voy a quedar aquí  (Caquetá) el tiempo que sea necesario hasta que vea que realmente hay garantías", añadió Marín.

Lea además Santrich rechazó asistencia médica y continuará huelga de hambre

Marín, como otros miembros del secretariado de la Farc, ha insistido en la inocencia de Santrich y ha pedido su liberación. "No sé a quién se le puede ocurrir, tiene que ser una mente enferma, que Santrich está involucrado en el narcotráfico. Que tenía dispuestas 10 toneladas de cocaína. ¿Dónde? ¿Que nos digan en qué parte?".

Temas del Día