La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Jácome le quiere dejar un inventario al nuevo alcalde
Presidirá el cabildo durante el último año del actual periodo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Diciembre de 2018

Al término de la prórroga de 10 días en las sesiones ordinarias del Concejo de Cúcuta, la nueva mesa directiva de la corporación tomó posesión, con efectos a partir del primero de enero de 2019.

El concejal del Partido Conservador, Leonardo Jácome, quien presidirá el cabildo durante el último año del actual periodo, reconoció que el que viene será un año particular, no solo porque se cruza con las nuevas elecciones locales y regionales, sino porque serán los meses de las definiciones y los balances.

“Aquí debemos darle un balance  a los cucuteños de cómo entregamos la ciudad y darles un análisis crítico y detallado del Plan de Desarrollo. Quiero decirles a los cucuteños que esta corporación es una corporación responsable y respetuosa, que ha hecho seguimiento a las políticas   consignadas en el Plan de Desarrollo”, dijo.

El nuevo presidente del Concejo de Cúcuta anunció que su propósito es entregarle un inventario completo al próximo alcalde y a los nuevos concejales de lo que le dejó la actual administración a la ciudad y lo que hace falta por ejecutar y darle prioridad.

En ese sentido, Jácome llamó a sus compañeros de corporación a la unidad, como quiera que son evidentes las diferencias que hay entre dos bloques al interior del cabildo y que generan serios roces a la hora de la aprobación de los proyectos.

De la misma forma, el dirigente del conservatismo llamó al alcalde César Omar Rojas Ayala no solo a que mantenga la unión con el Concejo, sino la coherencia en sus ejecutorias para lo que le resta de administración.

“También llamo a los secretarios de despacho a que entreguen toda su capacidad para lograr culminar el Plan de Desarrollo con éxito”, manifestó.

En este mismo sentido y conscientes de la tensión que se ha vivido en los últimos meses en la corporación, la nueva primera vicepresidenta, Nelly Patricia Santafé (Partido de la U), invitó a sus compañeros a generar un ambiente de cordialidad en el próximo año.

En la segunda vicepresidencia estará desde el primero de enero el concejal de Cambio Radical, Yilmar Antonio Gerardino.

Temas del Día