Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Enero 2019 - 4:19am

Jaime Marthey comenzó el trámite de su aval ante el liberalismo

Hasta el 30 de abril estaría en el Concejo.
Cortesía
El concejal y precandidato a la alcaldía de Cúcuta, Jaime Marthey, dijo que ya tiene listo su programa de gobierno y que espera que a más tardar en marzo, el Partido Liberal resuelva si le otorga el aval.
/ Foto: Cortesía

Aunque  es consciente de que en el escenario actual ningún partido logrará conquistar solo la Alcaldía de Cúcuta o la Gobernación de Norte de Santander, el concejal del Partido Liberal, Jaime Marthey, empezó en firme su apuesta por quedarse con el aval de esa colectividad para aspirar por el primer cargo de la ciudad, el 27 de octubre.

El dirigente estuvo el martes en Bogotá haciendo la inscripción de su precandidatura ante las directivas de la tolda roja, tras considerar que reúne todas las condiciones para ser el representante del liberalismo en esta nueva contienda en la que, una vez más, ese partido intentará regresar al Palacio Municipal.

Y si bien es evidente la cercanía que Marthey sostiene con el presidente de la Cámara, el representante Alejandro Carlos Chacón, quien de hecho ya ha hecho pública su simpatía por la aspiración del concejal, este último aseguró que a la fecha aún no ha recibido directamente el respaldo de ninguno de los jefes liberales en el departamento.

“Estoy planteando una aspiración, prácticamente, motivado por la gente, por personas del común que ven que tenemos la capacidad para representarlos en esta contienda. Después de estar inscrito, los parlamentarios, que son los que toman la decisión, en consenso definirán qué es lo que más le conviene al partido”, manifestó  el dirigente liberal, quien también funge como presidente del directorio municipal de su partido, en Cúcuta.

Dijo que en caso de que el liberalismo resuelva darle el aval, decisión que se espera esté lista en marzo, presentará su carta de renuncia al Concejo, con vigencia desde el 30 de abril, fecha en la que termina el primer periodo ordinario de sesiones del año.

Le puede interesar Parqueo en el Malecón debe ser pago: Marthey
  
¿Otra carta de Ramiro?

Con relación a la versión que circuló la semana pasada, en el sentido de que él era otra de las cartas que tenía en la baraja el condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, para las elecciones que se avecinan, Jaime Marthey negó tener alguna relación con él.

“La verdad es que mi aspiración no obedece a ninguna componenda con él ni con nadie, sino a un acuerdo con la gente de Cúcuta, en el entendido de que cada persona, en su conciencia, tiene que votar por la mejor opción.

Candidaturas por firmas

El concejal y precandidato a la Alcaldía cuestionó, igualmente, la estrategia que está volviendo a imponerse en estas elecciones, de las candidaturas por firmas, pues aunque reconoció que esta es una figura jurídica válida para aquellos que nunca han hecho política, dijo que no está bien visto que quienes han aspirado por diferentes partidos u ostentado cargos públicos durante toda su vida, acudan a esta vía.

Ya tiene listo el programa

Satisfecho con la respuesta que ha tenido su proyecto político entre las comunidades que viene visitando desde el año pasado y convencido de que la suya es una propuesta “realizable”, que podría aglutinar distintos actores políticos y sectores de la ciudad, Jaime Marthey anunció que ya tiene listas  las bases de su programa de gobierno.

“Cúcuta no necesita que la llenen de mentiras, que le hagan más promesas, ni más ilusiones. Tengo el diagnóstico claro de lo que está pasando, lo que pasó y debe pasar. El mío es un programa que podrá generar un impacto en los primeros seis meses de administración”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que los principales ejes de su propuesta son:

-Hacienda pública y carga impositiva.

-Política pública de generación de empleo.

-Fortalecimiento de la educación.

-Mantenimiento de la infraestructura.

-Seguridad y movilidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Municipios afectados por la guerra no tienen cómo enfrentar la pandemia

Un grupo de congresistas elaboró un informe sobre cómo va la implementación de los acuerdos de paz.

Archivo
Colombia
Artículo

Vicepresidenta niega conocer a ‘Memo Fantasma’

Marta Lucía Ramírez aseguró que nunca ha tenido relación con Guillermo León Acevedo, señalado de ser narcotraficante.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La cabina de desinfección creada por cucuteños para prevenir el coronavirus

Ya donaron uno de los equipos a la Policía y este Jueves Santo lo hacen al hospital.

La Opinión y cortesía
Economía
Artículo

Bancóldex ha colocado $1.412 millones en Norte de Santander

Ante la crisis por el coronavirus, se espera una línea especial para atender las necesidades de los departamentos.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cápsula de aislamiento de partículas, iniciativa de docentes de Unipamplona

El equipo ayuda a que el paciente con COVID-19 no contagie al personal médico en el momento de la intubación.

Cortesía
Mundo
Artículo

Alcalde de Popayán anunció que se recuperó de COVID-19

Juan Carlos López recalcó que es momento de estar unidos y solidarios para salir pronto de la crisis.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Las confecciones, en cuidados intensivos por el coronavirus

El sector piden al Gobierno que asuma el pago mínimo vital para todos los trabajadores, cuyos contratos fueron suspendidos.

Archivo
Región
Artículo

Homenaje virtual a las víctimas del conflicto

Este jueves se conmemora el Día Nacional de las Víctimas, en medio del aislamiento por la pandemia.

Archivo
Publicidad
Pamplona
Artículo

Familia lleva cinco días desparecida en zona rural de Mutiscua

Varios organismos de socorro se unen en las labores de búsqueda.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Fundación AGM Huellas de Piedra donó 2.500 mercados a hogares cucuteños

La organización con fines sociales, adscrita al consorcio Alumbrado Público, se despliega en el marco de la pandemia.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.