La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Jaime Marthey comenzó el trámite de su aval ante el liberalismo
Hasta el 30 de abril estaría en el Concejo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Enero de 2019

Aunque  es consciente de que en el escenario actual ningún partido logrará conquistar solo la Alcaldía de Cúcuta o la Gobernación de Norte de Santander, el concejal del Partido Liberal, Jaime Marthey, empezó en firme su apuesta por quedarse con el aval de esa colectividad para aspirar por el primer cargo de la ciudad, el 27 de octubre.

El dirigente estuvo el martes en Bogotá haciendo la inscripción de su precandidatura ante las directivas de la tolda roja, tras considerar que reúne todas las condiciones para ser el representante del liberalismo en esta nueva contienda en la que, una vez más, ese partido intentará regresar al Palacio Municipal.

Y si bien es evidente la cercanía que Marthey sostiene con el presidente de la Cámara, el representante Alejandro Carlos Chacón, quien de hecho ya ha hecho pública su simpatía por la aspiración del concejal, este último aseguró que a la fecha aún no ha recibido directamente el respaldo de ninguno de los jefes liberales en el departamento.

“Estoy planteando una aspiración, prácticamente, motivado por la gente, por personas del común que ven que tenemos la capacidad para representarlos en esta contienda. Después de estar inscrito, los parlamentarios, que son los que toman la decisión, en consenso definirán qué es lo que más le conviene al partido”, manifestó  el dirigente liberal, quien también funge como presidente del directorio municipal de su partido, en Cúcuta.

Dijo que en caso de que el liberalismo resuelva darle el aval, decisión que se espera esté lista en marzo, presentará su carta de renuncia al Concejo, con vigencia desde el 30 de abril, fecha en la que termina el primer periodo ordinario de sesiones del año.

Le puede interesar Parqueo en el Malecón debe ser pago: Marthey
  
¿Otra carta de Ramiro?

Con relación a la versión que circuló la semana pasada, en el sentido de que él era otra de las cartas que tenía en la baraja el condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, para las elecciones que se avecinan, Jaime Marthey negó tener alguna relación con él.

“La verdad es que mi aspiración no obedece a ninguna componenda con él ni con nadie, sino a un acuerdo con la gente de Cúcuta, en el entendido de que cada persona, en su conciencia, tiene que votar por la mejor opción.

Candidaturas por firmas

El concejal y precandidato a la Alcaldía cuestionó, igualmente, la estrategia que está volviendo a imponerse en estas elecciones, de las candidaturas por firmas, pues aunque reconoció que esta es una figura jurídica válida para aquellos que nunca han hecho política, dijo que no está bien visto que quienes han aspirado por diferentes partidos u ostentado cargos públicos durante toda su vida, acudan a esta vía.

Ya tiene listo el programa

Satisfecho con la respuesta que ha tenido su proyecto político entre las comunidades que viene visitando desde el año pasado y convencido de que la suya es una propuesta “realizable”, que podría aglutinar distintos actores políticos y sectores de la ciudad, Jaime Marthey anunció que ya tiene listas  las bases de su programa de gobierno.

“Cúcuta no necesita que la llenen de mentiras, que le hagan más promesas, ni más ilusiones. Tengo el diagnóstico claro de lo que está pasando, lo que pasó y debe pasar. El mío es un programa que podrá generar un impacto en los primeros seis meses de administración”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que los principales ejes de su propuesta son:

-Hacienda pública y carga impositiva.

-Política pública de generación de empleo.

-Fortalecimiento de la educación.

-Mantenimiento de la infraestructura.

-Seguridad y movilidad.

Temas del Día