La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jaime Marthey, el primer avalado por el liberalismo

El dirigente político se mostró agradecido por el respaldo a su candidatura a la Alcaldía.

El Partido Liberal entregó el miércoles el primer aval a un candidato a la Alcaldía de una ciudad capital y el acreedor fue el concejal cucuteño Jaime Marthey, quien aspira a convertirse en el sucesor de César Rojas, el próximo 27 de octubre.

Marthey había comenzado los trámites de este apoyo a comienzos de año y estaba a la espera de la respuesta por parte de las directivas de la tolda roja, para concentrarse de lleno en su nuevo proyecto electoral.

El dirigente político se mostró agradecido por el respaldo que le otorga el liberalismo con este aval y dijo que su única intención de llegar al primer cargo de la ciudad es poder trabajar en el impulso de políticas públicas que impacten en la generación de empleo y la reducción de la informalidad, uno de los principales problemas que afecta hoy a los cucuteños.

“Este aval temprano para una alcaldía capital, el primero que entrega el partido en Colombia, significa el reconocimiento a una vida honesta, obrando con responsabilidad, que ratifica mi compromiso con la gente. Pondré como siempre toda mi capacidad para hacerles realidad las esperanzas, buscando mejorar sus condiciones de vida”, dijo el candidato del liberalismo.

Acuerdo de coalición

Uno de los apartes que se destaca en la resolución que otorga el aval a Jaime Marthey, es el que le da autorización al aspirante para que pueda adelantar un acuerdo de coalición al momento de su inscripción ante la Registraduría.

“Por materia de sustracción, se entiende que corresponde este a un aval en coalición. Para tal efecto, tendrá que estar suscrito dicho acuerdo por el secretario general y representante del Partido Liberal”, reza uno de los parágrafos de la resolución.

Desde un principio, el concejal dejó claro que un partido por sí solo no logrará conquistar la Alcaldía de Cúcuta y si bien no reconoce todavía ningún acercamiento con otros sectores políticos, no ha cerrado del todo esa posibilidad.

“Tendremos la capacidad de hacer coaliciones para articular un programa de gobierno enfocado en impactar rápidamente los problemas más sentidos por los cucuteños, como por ejemplo, el desempleo, la inseguridad, la movilidad, entre otros”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día