La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Jairo Cristo dice que no es momento para revocatoria
Asegura que es peor el remedio que la enfermedad.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Agosto de 2017

Más Educación, que lidera el excandidato a la Alcaldía, Jairo Cristo, es partidario de hacer una revisión a las revocatorias del mandato, que en su concepto a veces resulta peor el remedio que la enfermedad.

En ese aspecto expuso lo que sucede en Bogotá, donde parece configurarse un revanchismo de quienes perdieron las elecciones contra la presente administración.

O lo que sucedió en las localidades donde se aprobó la revocatoria que no prosperó porque ni siquiera alcanzó el umbral y sí se gastaron millonarios recursos en su ejecución.

Para el caso de Cúcuta, Cristo afirmó que más que la revocatoria, lo que se debe es trabajar entre todos para superar la crisis social y económica de la ciudad que se está agravando por la llegada de venezolanos sin recursos y que no tienen a donde ir e ingresan a los cordones de miseria.

Tras recordar que en la capital de Norte de Santander un 70 % de la población tiene las necesidades básicas insatisfechas, ahora al soportar esa migración, debe ser objeto de planes especiales tanto nacionales como internacionales. 

En su concepto, lo que pasa en Cúcuta por la inestabilidad en Venezuela, es un problema “que debemos internacionalizar” y recibir el apoyo de organizaciones como Naciones Unidas y la OIM.

“No nos estamos quedando con los venezolanos que vienen a invertir, sino con los venezolanos a los que hay que invertirles y para ello son fundamentales las inversiones sociales, que deben ser apoyadas nacional e internacionalmente y en volver atractiva a la ciudad a esos empresarios venezolanos que salen de su países”, argumentó Jairo Cristo.

Por eso, el director de Más Educación consideró que “revocar sería meternos en otro problema y por lo tanto debemos unirnos para enfrentar los grandes temas como el desempleo, la falta de industrias, la baja inversión y la pobreza”.

“Una revocatoria (del alcalde) con la inestabilidad que tiene la ciudad, no traería nada bueno, sino que la lanzaría a un limbo jurídico y administrativo. Los que queremos a Cúcuta debemos unirnos para sacarla adelante”, declaró.

En ese sentido llamó a Pedro Murillo, quien es el promotor de la revocatoria del alcalde César Rojas, para que se una a esa cruzada de convertir a Cúcuta en una ciudad de oportunidades, y le pidió comprender que “no es el momento de hablar de una revocatoria, sino de unirnos para hacer de Cúcuta una ciudad industrializada y generadora de empleos sostenibles”.

Temas del Día