Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Septiembre 2018 - 3:38am

Jairo Cristo pide trato presupuestal especial para la salud en la frontera

Debido al disparo de enfermedades de transmisión sexual, virales y contagiosas en la zona de frontera.

Archivo La Opinión
El problema hospitalario no solo se presenta en la frontera sino que se extendió al resto del país.
/ Foto: Archivo La Opinión

El representante a la Cámara, Jairo Humberto Cristo Correa, durante un audiencia pública le expuso al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, su preocupación por el disparo de enfermedades de transmisión sexual, virales y contagiosas en la zona de frontera, como consecuencia de la migración venezolana.

Reclamó que Norte de Santander requiere de un tratamiento presupuestal diferencial en el campo de la salud, con mayores recursos, “porque estamos recibiendo la avalancha de todos los venezolanos que huyen de la crisis en su país” a los cuales se les deben prestar los servicios médicos y asistenciales, con impactos tan impactos tan severos como el que registra el Hospital Erasmo Meoz.

Le puede interesar Exfiscal chavista Ortega Díaz constató crisis migratoria en Cúcuta

Y como el ministro afirmó que el problema hospitalario no solo se presenta en la frontera sino que se extendió al resto del país, Cristo le dijo: “pues nosotros tenemos más problemas porque la puerta de entrada de los venezolanos migrantes es Villa del Rosario y Cúcuta”.

En concepto del congresista de Cambio Radical, debería celebrarse un encuentro, en Cúcuta, entre el ministro Uribe Restrepo, los representantes del sistema de salud regional y el gobernador, los alcaldes y los usuarios, para que tenga “un diagnóstico real de ese servicio, en la frontera colombo-venezolana”.

Desde Socorro (Santander), el titular de la cartera de Salud confirmó que el gobierno trabaja en: “los temas de salud pública, prestación de servicio donde hay una sobrecarga financiera y  fracción de los venezolanos que entrarán al sistema social de salud”.

Cristo Correa observó, de otra parte, que la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres) “no les está haciendo los respectivos giros a las EPS, por lo que estas no les pagan a las IPS, viéndose en el departamento casos como el de Coomeva” con 95.000 usuarios sin un servicio adecuado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.