La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jairo Yáñez se queda con un solo partido aliado en el Concejo

El Centro Democrático cambió su declaración de aliado de la administración a independiente.

Aunque ya son varios los intentos que el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, ha hecho por poner de su lado el Concejo y lograr una coalición que lo acompañe, esta opción está cada vez más lejos.

El escenario se le hace ahora aún más complejo con la decisión que tomó el Centro Democrático de declararse independiente de la administración municipal. Como se sabe, el uribismo era uno de los dos partidos que había resuelto  acompañar al mandatario en el arranque de su periodo.

Sin embargo, después de 10 meses, esta colectividad resolvió marcar distancia, al considerar que el gobierno local viene dando “pasos de ciego, sin aún encontrar políticas públicas claras y contundentes”, y en ese sentido no encajan con esa forma de dirigir la ciudad.

Lea también: Concejales del Centro Democrático se desmarcan de Jairo Yáñez

En el Centro Democrático también argumentan que la inestabilidad política “fulgurante que consume” a la administración y que se ha hecho evidente con la renuncia de varios de sus funcionarios en estos primeros meses de gobierno, muestra que en efecto hay una clara desarticulación institucional.

Así las cosas, a Jairo Yáñez le queda solo la Alianza Verde de su lado, por ser este el partido que le dio el aval. No obstante, de los dos concejales de esa colectividad que tienen asiento en la corporación, uno de ellos, Jair Díaz, ha dejado ver cierto distanciamiento con el mandatario, pues ya son varias las veces que ha hecho públicas sus críticas contra algunas de las decisiones que este ha tomado, por lo que el trabajo que le espera al dirigente por mantener una mayor armonía con el cabildo será ahora mucho más arduo.

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día