La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jesús Sántrich no se presentó ante la JEP

Esta es la segunda inasistencia del exjefe de las Farc, ante la justicia.

Gustavo Gallardo, abogado que asesora al exguerrillero Seuxis Paucias Hernández, llegó a la Jurisdicción Especial para la Paz sin su cliente. El jurista llegó 20 minutos antes de la hora prevista a la audiencia dentro del caso 001 que analiza lo sucedido en el tema de los secuestros cometidos por las Farc durante el conflicto.

Esta es la segunda inasistencia de 'Jesús Santrich' ante máximos organismos de justicia. La primera ocurrió el pasado 17 de julio, fecha en la que no se presentó ante la Corte Suprema, órgano que libró una orden de captura en su contra que trascendió hasta la Interpol. En atención a esto, el Gobierno ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que conduzca a su arresto.

Ante este nuevo incumplimiento, la JEP se pronunciará en las próximas horas sobre el camino que tomará el proceso en contra de 'Santrich' cuyo paradero se desconoce desde que finalizó el periodo legislativo en el Congreso, corporación en la que le fue asignada una curul por su condición de representante a la Cámara por Atlántico.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 29 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día