La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Jorge Acevedo descarta unirse al uribismo
Ahora, su nueva apuesta indica que buscará ingresar al Partido Liberal.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

A menos de un mes para que finalicen las inscripciones al Congreso de la República, el excandidato a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, descartó la posibilidad de seguir dando la pelea por el aval del Centro Democrático al Senado.

Acevedo había postulado su hoja de vida durante las preinscripciones que hizo el uribismo, pero finalmente consideró que podía tener mejores opciones y proyecciones en otras colectividades.

Y es que si bien la decisión de quién será el candidato al Senado por Norte de Santander en el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez todavía no está tomada, la casi segura posibilidad de que sea una lista cerrada y de que no le garanticen una ubicación representativa en la lista, motivaron al excandidato a renunciar a la solicitud de aval en el Centro Democrático.

Sus nuevas apuestas, al parecer, van ahora por los lados del Partido Liberal, en donde le habrían ofrecido la posibilidad de hacer parte de la lista a la Cámara, teniendo en cuenta que el candidato más fuerte con el que contaba la tolda roja, el representante Alejandro Carlos Chacón, definitivamente intentará saltar al Senado en los comicios del próximo año.

Sin embargo, La Opinión conoció que un sector del Partido Conservador está buscando, también, llamar la atención de Acevedo para que acepte integrar su lista y sumarse a los ya inscritos Ciro Rodríguez y Emerson Meneses.

Desde que puso a sonar su nombre para las elecciones del próximo año, Jorge Acevedo le ha coqueteado a diferentes colectividades, entre ellas la U y Cambio Radical. 

Tras no concretar su llegada a ninguno de estos partidos, el excandidato a la Alcaldía presentó su movimiento ‘Nuevo liderazgo’, aunque paralelamente continuó los acercamientos con otros sectores como el Centro Democrático, del cual ya había sido candidato a la Cámara, en 2014.

Temas del Día