La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

José Luis Duarte es el alcalde electo de Chinácota

La incertidumbre, que desde hace cinco días se cernía sobre la elección de alcalde en este municipio, llegó a su fin.

José Luis Duarte, el aspirante avalado por los partidos Liberal y La U, fue declarado por parte de la Comisión Departamental Escrutadora como el mandatario de esta localidad turística. 

De acuerdo con el escrutinio definitivo de la Registraduría Nacional, Duarte obtuvo 2.301 votos.

La decisión de nombrarlo como la primera autoridad de esta población nortesantandereana, se tomó luego de que esta delegación de jueces y notarios expidiera la resolución N.003, en la que se determina la improcedencia de los recursos, que fueron interpuestos con el fin de apelar el resultado parcial.

Dichas acciones legales fueron instauradas a las pocas horas de conocerse el reporte parcial de las urnas, por parte de los candidatos John Peñaranda, de la Alianza Verde; Cristiam Rodríguez, del Partido Conservador; y Yaneth Álvarez, del Centro Democrático.

“Declarar improcedente la solicitud de John Peñaranda, Cristiam Rodríguez y Yaneth Álvarez, por las razones expuestas en la parte motiva”, concluyó el oficio.

La tranquilidad característica de este municipio turístico se vio empañado por la puja electoral, que protagonizaron los aspirantes de los ‘verdes’ y el conservatismo, para conquistar la alcaldía.

Y no era para menos, pues Peñaranda se quedó con el segundo lugar en la elección, con 2.262 votos, y Rodríguez le siguió, con 2.142 sufragios. 

La diferencia entre los aspirantes punteros no superaba los 200 votos, un margen muy estrecho.

Tras conocerse la decisión de la Comisión Departamental, el competidor de la Alianza Verde admitió la derrota y se quedó con el escaño en el Concejo, que fue otorgado en cumplimiento con el Estatuto de la Oposición.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 2 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día