La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

José Luis Mora busca ser candidato a la Alcaldía de Cúcuta

En esta oportunidad lo hará con el respaldo del movimiento Nuevas Ideas.

Una vez más, José Luis Mora, expresidente de Asobares en Cúcuta, se la jugará por las firmas para convertirse en candidato a la Alcaldía, en las elecciones que tendrán lugar en octubre de este año.

En esta oportunidad lo hará con el respaldo del movimiento Nuevas Ideas, que la semana anterior le delegó la responsabilidad de representarlo en los próximos comicios y que lo acompañará a recoger los apoyos ciudadanos que necesita para cumplir ese propósito.


Le puede interesar: Escándalo de corrupción tumbó proyecto para importar gas de Venezuela


Mora, quien en 2019 intentó meterse en la pelea por el primer cargo de la ciudad, pero finalmente desistió tras no conseguir el aval, está seguro de que este año sí están dadas las condiciones para llegar hasta el final y ganar.

“La política tradicional ha querido meter un discurso de que la gente va a volver a lo mismo y es muy poco probable que eso suceda, por una tendencia mundial, porque la gente está cansada y hastiada de la política tradicional. Entonces, están las condiciones para lograr el objetivo. Aunque este alcalde (Jairo Yáñez), que era una esperanza, ha desilusionado a muchos, yo no tengo nada que ver con ese resultado”, aseguró el precandidato.

Mora dice que el hecho de llegar a la contienda como un candidato independiente no quiere decir que vaya a repetir lo que ha ocurrido en estos cuatro años, pues él sí conoce la ciudad y la ha estudiado.


Infórmese: Cortocircuito | Esta columna perdió a un gran periodista


Explicó que el movimiento que lo respalda nació desde finales del año pasado y en los últimos meses ha adelantado un trabajo en toda la ciudad, llamando la atención sobre temas de interés para los cucuteños como la seguridad, la salud mental, los habitantes de calle, entre otros.

El aspirante dijo que sus integrantes decidieron abrir una convocatoria para respaldar a un candidato que respondiera a los postulados de Nuevas Ideas y fue así como decidieron escogerlo a él.

José Luis Mora, de 36 años de edad, espera recolectar al menos 80.000 firmas válidas en los próximos dos meses, con el fin de entregarlas a la Registraduría para su revisión antes de terminar mayo.

Y aunque no descarta la posibilidad de conseguir el coaval de un partido “que no esté cuestionado”, dice que esta vez sí logrará el objetivo de inscribirse oficialmente como candidato.

“Mi campaña está estructurada para ir hasta el final. Por muchos temas no puedo renunciar. Esta vez tengo que ir hasta el final por respeto a la ciudad y por un compromiso personal. Los que puedan estar en la misma línea, bienvenidos sean. No hay ninguna posibilidad de que yo sea el que me baje de esta candidatura. Voy hasta el 29 de octubre”, sostuvo.

El precandidato por firmas manifestó que aunque muchos le han advertido que sería mejor iniciar su carrera política desde una curul en el Concejo, él tiene claro que lo suyo es ejecutar y en ese sentido no se ve ejerciendo las labores de un concejal.


Le puede interesar: Procuradora arremete nuevamente contra la reforma laboral


“El Concejo no es donde yo conecto, donde me siento fuerte. Además, no es garantía que un concejal sea un buen alcalde”, insistió.

Para Mora, estos cuatro años que han pasado desde que intentó por primera vez ser candidato le sirvieron para adquirir una madurez en el terreno político y para preparase con el fin de consolidar un proyecto mucho más sólido este año.

“El haber sido líder gremial me abrió muchas puertas y en el momento más crítico de la humanidad. Pude entender cómo funcionan los gremios, el poder, entonces, han sido cuatro años para llegar mucho más fortalecidos”, aseguró.

Y admitió que si bien no tiene una estructura consolidada en estos momentos, la irá construyendo con el paso de los días y les va a demostrar a los cucuteños que tiene la ciudad en la cabeza y “los pantalones para gobernarla”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Marzo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día