La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
José Luis Mora hará ‘vaca’ para financiar su campaña
Uno de los precandidatos que busca meterse en la carrera por la Alcaldía de Cúcuta, con la ayuda de firmas.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Mayo de 2019

Una estrategia muy particular para conseguir los dineros que necesita para financiar su campaña, es la que ha decidido poner en marcha José Luis Mora, uno de los precandidatos que busca meterse en la carrera por la Alcaldía de Cúcuta, con la ayuda de firmas.

A partir del jueves de la próxima semana, el aspirante por el movimiento Cúcuta Renace empezará a hacer una ‘vaca’, con el propósito de recolectar 65.000 dólares, unos $200 millones, los cuales destinará al cubrimiento de sus gastos de propaganda, marketing y otros que genera el proyecto político.

Apelando al famoso crowdfunding o financiación colectiva, el mismo con el que muchos colombianos le ayudaron a pagar la millonaria deuda que le dejó a Humberto de la Calle su campaña presidencial, Mora buscará que miles de personas en el mundo le ayuden a apalancar financieramente su aspiración política.

Lea además Así está la baraja de precandidatos a la Alcaldía de Cúcuta

“Hasta hoy la campaña la he financiado yo y me he gastado muy poquito, pero con este crowdfunding quiero seguir cubriendo el resto de esta primera fase de financiación”, explicó Mora.

Dijo que el jueves de la próxima semana se habilitará la ‘vaca’, como también le llaman a este sistema, y tendrán 40 días para reunir el dinero que se han propuesto.  

Sobre la forma cómo buscará llamar la atención de los donantes para que aporten a su causa, José Luis Mora explicó que desde un principio se ha vendido como el candidato que quiere sacar la ciudad adelante, hacer a un lado la corrupción y darle una oportunidad a los venezolanos que han tenido que emigrar de su país en busca de mejores oportunidades

Aunque en Colombia no ha habido experiencias anteriores en colectas para financiar campañas, salvo la que se hizo por De la Calle, el precandidato está convencido de que logrará su objetivo. “Vamos a marcar la diferencia y seremos un ícono no solo nacional, sino mundial”, consideró.

Manifestó que a la par de que avanza el fondo, seguirá adelante con su proceso de recolección de firmas, el cual aspira a terminar a finales de junio.

Su objetivo es entregar 110.000 apoyos, con el propósito de asegurar que las 50.000 que se requieren para validar la aspiración se cumplan. Aseguró que para asumir los $124 millones de la póliza de seriedad que se exige, en caso de que sus firmas sean certificadas, acudirá a un préstamo o a una nueva ‘vaca’.

Temas del Día