La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jóvenes de Atalaya, a las urnas

En estas históricas elecciones los votantes entre 14 y 28 años acuden de manera normal.

Durante lo corrido de la mañana de este domingo, los jóvenes de la ciudadela Juan Atalaya, son quienes han mostrado mayor interés para sufragar en estas históricas elecciones de los Consejos de Juventud que se llevan a cabo en todo el país.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Estos Consejos de Juventud son una instancia o mecanismo de participación juvenil de carácter autónomo, creado con el fin de facilitar la concertación, vigilancia y control de la gestión pública, relacionado con los jóvenes.

elecciones

En el colegio Integrado Juan Atalaya los jóvenes salieron a cumplir su derecho al voto en completa calma y con gran presencia, a diferencia de los otros puestos de votación.

“Haber venido a votar es la oportunidad que tenemos para conseguir los cambios que los jóvenes estamos pidiendo y reclamando desde décadas”, dijo Carlos Garrido, joven de 18 años.

En otras instituciones ubicadas en la capital nortesantandereana se lleva a cabo las elecciones de manera pasiva.

En el recorrido que viene realizando La Opinión, quedó evidenciado que a diferencia de las elecciones de Alcaldía, Concejo, Gobernación y Congreso, los jóvenes salieron a votar por voluntad propia y, no condicionados a fuerzas ajenas,  como arrastradores, perifoneo, o grupos de líderes de un candidato y otro.

Cabe resaltar que por primera vez en Colombia más de 12 millones de jóvenes entre los 14 y los 28 años tendrán que elegir a sus representantes en los Consejos de Juventud.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día