Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Septiembre 2019 - 7:25am

Juan Carlos García-Herreros propone restauración de La Parada

El candidato explicó que de lo que se trata es de impulsar una reforma urbana, social, económica y política en esta zona.
Mario Caicedo
El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez regresó a Norte de Santander para acompañar a los candidatos del Centro Democrático en sus actividades de promoción.
/ Foto: Mario Caicedo

Durante la correría que lideró el senador y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, por el área metropolitana de Cúcuta, para darles impulso a los diferentes candidatos de su partido, el aspirante a la Gobernación Juan Carlos García-Herreros lanzó una propuesta con la que, asegura, busca restaurar el convulsionado sector de La Parada.

“Vamos a presentar un proyecto para realizar en La Parada una cosa similar como se hizo en Bogotá, en el Bronx, y restaurar esa sociedad, con el fin de que el emprendimiento, la educación y el arte puedan llegar a este municipio y se vuelva un piloto del eje limítrofe para América Latina”, indicó García-Herreros.

El candidato explicó que de lo que se trata es de impulsar una reforma urbana, social, económica y política en esta zona, con el apoyo de otros países que quieren ayudar a Colombia.

Al ser consultado sobre si se trata de una intervención, como se hizo en el  Bronx, considerado por años como uno de los centros de expendio de drogas más grandes del país y en el que confluían graves delitos, García-Herreros precisó que lo que se hará es atacar con toda la fuerza a los delincuentes que utilizan este corredor fronterizo para cometer toda clase de delitos y darle la mano con proyectos a la sociedad que allí habita.

“Lo haremos con una socialización y una vinculación de la sociedad que vive en La Parada. Necesitamos escalar ahí un proceso de inclusión, de educación, de alta cultura, emprendimiento, comercio e industria, que nos permita transformar ese corregimiento”, reiteró.

Su propuesta fue avalada por el expresidente Uribe, quien también fue enfático en decir que La Parada “es la expresión de la tragedia de Venezuela y tiene que ser la expresión del corazón de Colombia”.

Lea además La crisis migratoria, un tema poco atendido por candidatos

El planteamiento, sin embargo, no fue bien recibido en algunos sectores, por la connotación que ha tenido en el país el Bronx.

En ese sentido se pronunció el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes, quien aseguró que La Parada no tiene punto de comparación con aquel sitio de Bogotá y dijo que la Policía ya viene haciendo presencia desde hace algunos meses para recobrar la tranquilidad y el orden.

“Lo que se ve en La Parada son las 8.000 personas que llegan de Venezuela a almorzar diariamente en un corregimiento con una capacidad para 2.000 habitantes, pero decir que ellos están sitiados de esa manera no es consecuente con la realidad”, indicó el mandatario local.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Política
Artículo

Candidatos a la Alcaldía de Ocaña (primera parte)

La Opinión le cuenta sobre la trayectoria de cuatro aspirantes.

Tomada de Facebook
Política
Artículo

Disidencias de las Farc habrían asesinado a Bernardo Betancurt

Circula un panfleto en el que grupo se atribuye el homicidio del candidato a la Alcaldía de Tibú.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Nuevos avances de Catatumbo Sostenible

Más de $30.000 millones en créditos se han destinado para productores de esta región. 

Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Voz de auxilio para impedir que techo del asilo se caiga

Los abuelos están temerosos de que en cualquier momento el techo les caiga encima, debido a las fallas que presenta el cielo raso.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

‘El Pot quiere una ciudad vertical’

El Concejo de Cúcuta pidió a los gremios, ediles, líderes comunales presentar las observaciones frente al documento que recibieron.

Cortesía
Judicial
Artículo

Rumbo a Cúcuta, paciente encontró la muerte

Ana María Galvis Pinzón viajaba en una ambulancia con sus dos hijas, una enfermera y el conductor. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Cuestionamiento al Gobierno en el Congreso por política de seguridad

El ministro de Defensa, Guillermo Botero,  informó sobre los resultados de la lucha contra las bandas criminales.

Colprensa
Economía
Artículo

País libre de aftosa hasta final de año

El Ministerio de Agricultura propuso que un equipo de la Organización Mundial de Sanidad Animal visite el país.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Un hombre le propinó siete puñaladas a su pareja

Los tragos que se tomaba una pareja desencadenaron una tragedia al interior del hogar, pues el esposo atacó a su compañera sentimental.

Colprensa
Judicial
Artículo

Soldado se habría quitado la vida

Tropas del Ejército escucharon un disparo en una de las garitas del Batallón, en el Tarra. 

Ejército
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.