La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Juan Carlos García-Herreros propone restauración de La Parada
El candidato explicó que de lo que se trata es de impulsar una reforma urbana, social, económica y política en esta zona.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Durante la correría que lideró el senador y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, por el área metropolitana de Cúcuta, para darles impulso a los diferentes candidatos de su partido, el aspirante a la Gobernación Juan Carlos García-Herreros lanzó una propuesta con la que, asegura, busca restaurar el convulsionado sector de La Parada.

“Vamos a presentar un proyecto para realizar en La Parada una cosa similar como se hizo en Bogotá, en el Bronx, y restaurar esa sociedad, con el fin de que el emprendimiento, la educación y el arte puedan llegar a este municipio y se vuelva un piloto del eje limítrofe para América Latina”, indicó García-Herreros.

El candidato explicó que de lo que se trata es de impulsar una reforma urbana, social, económica y política en esta zona, con el apoyo de otros países que quieren ayudar a Colombia.

Al ser consultado sobre si se trata de una intervención, como se hizo en el  Bronx, considerado por años como uno de los centros de expendio de drogas más grandes del país y en el que confluían graves delitos, García-Herreros precisó que lo que se hará es atacar con toda la fuerza a los delincuentes que utilizan este corredor fronterizo para cometer toda clase de delitos y darle la mano con proyectos a la sociedad que allí habita.

“Lo haremos con una socialización y una vinculación de la sociedad que vive en La Parada. Necesitamos escalar ahí un proceso de inclusión, de educación, de alta cultura, emprendimiento, comercio e industria, que nos permita transformar ese corregimiento”, reiteró.

Su propuesta fue avalada por el expresidente Uribe, quien también fue enfático en decir que La Parada “es la expresión de la tragedia de Venezuela y tiene que ser la expresión del corazón de Colombia”.

Lea además La crisis migratoria, un tema poco atendido por candidatos

El planteamiento, sin embargo, no fue bien recibido en algunos sectores, por la connotación que ha tenido en el país el Bronx.

En ese sentido se pronunció el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes, quien aseguró que La Parada no tiene punto de comparación con aquel sitio de Bogotá y dijo que la Policía ya viene haciendo presencia desde hace algunos meses para recobrar la tranquilidad y el orden.

“Lo que se ve en La Parada son las 8.000 personas que llegan de Venezuela a almorzar diariamente en un corregimiento con una capacidad para 2.000 habitantes, pero decir que ellos están sitiados de esa manera no es consecuente con la realidad”, indicó el mandatario local.

Temas del Día