Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Octubre 2019 - 8:54am

Juan Carlos García-Herreros será diputado y amplía la oposición

En las últimas horas la expectativa estuvo centrada en lo que pudiera decidir el empresario.

Juan Pablo Cohen
El candidato del centro Democrático a la Gobernación, Juan Carlos García-Herreros, segundo en las elecciones del pasado domingo, dijo que sí estará en la Asamblea a partir del primero de enero.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Casi 24  horas después de conocerse los resultados de las elecciones locales y regionales en las que fue superado ampliamente por el candidato conservador, Silvano Serrano, el abanderado del uribismo, Juan Carlos García-Herreros, anunció que aceptará la curul en la Asamblea que le otorga el Estatuto de la Oposición.

Esta norma, que entró en vigencia a mediados de 2018, establece que quien termine segundo en la competencia por alcaldías y gobernaciones podrá ocupar un escaño en concejos y asambleas.

Así las cosas, en las últimas horas la expectativa estuvo centrada en lo que pudiera decidir el empresario, pues de esto también dependía cómo terminaba de conformarse la corporación departamental, en caso de que resolviera no aceptar.

No obstante, por medio de un video que difundió su equipo de prensa, García-Herreros agradeció el apoyo de los más de 157.000 nortesantandereanos que lo apoyaron y dijo que espera que desde la Asamblea “donde pensamos participar, podamos contribuir a que este departamento se transforme en ese departamento incluyente, con equidad y prosperidad”.

Su llegada a la corporación es decisiva, por cuanto amplía la presencia de la oposición allí, si se tiene en cuenta que en los comicios del pasado domingo, dos integrantes de la lista del Centro Democrático lograron una curul para el próximo periodo: Ramón José Cabrales y Luis Alberto Otero.

Ellos, junto con García-Herreros se convertirán en el bloque que le podría resultar incómodo a la coalición que logre  armar el próximo gobernador, Silvano Serrano.

Hasta el momento y de acuerdo con la primera fotografía que arrojan los resultados del preconteo, ese bloque oficialista estaría conformado por los 10 diputados restantes que llegan para el próximo periodo y que son cercanos al nuevo dignatario.

Los tres conservadores,  Milena Calderón, José Gregorio Correa Yáñez y Emerson Meneses, por ejemplo, estuvieron de frente en la campaña del mandatario. La primera de ellas proviene del sector del representante Ciro Rodríguez, Correa es del grupo político del senador Juan Carlos García Gómez y Meneses del alcalde César Rojas.

El diputado de la U, Luis Alfonso Mejía, cuota del senador Edgar Díaz, y  su compañero Juan Carlos Bocanegra, de los Cristo, también hacen parte de la estructura que eligió a Serrano. 

Jhon Edison Ortega (Alianza Verde), Pedro Leyva (Cambio Radical) y Rafael Cáceres (liberal), son cercanos al suspendido gobernador William Villamizar, mientras que José Luis Duarte Gómez, Chelí (Cambio Radical) es cuota de Ramiro Suárez Corzo, y Ruby Chacón (liberal) hermana del representante Alejandro Carlos Chacón.
 
Todos ellos hicieron parte de la campaña que ayudó a salir victorioso al excontralor departamental, por lo que estarán de su lado en el actual periodo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Panorama optimista para el mercado laboral en 2020

En Colombia, la expectativa neta se sitúa en + 11%, según la encuesta de ManpowerGroup.

Freepik.es
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

El proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción.

Colprensa
Economía
Artículo

Con estos cambios se discutirá la ley de crecimiento la próxima semana

Uno de los puntos fundamentales es la devolución del IVA a 2,8 millones de ciudadanos de bajos ingresos.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Piden feriado para Keanu Reeves ante estreno simultáneo de "Matrix" y "John Wick"

Ninguna de las dos películas tiene aún fecha de estreno en América Latina.

@kodo_kun
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tendrá suficientes vacunas contra la influenza para población priorizada

Le decimos a dónde puede acudir y si cumple con los requisitos para la inmunización gratuita.

Internet / Referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Niña de 17 meses muere tras ingerir un poderoso insecticida

Al parecer la abuela materna fue quien cometió el fatal error.

Tomada de internet
Región
Video

Ser un líder es un riesgo y un reto

Así lo considera este líder nortesantandereano, César Martínez.

Publicidad
Economía
Artículo

Adiós al recibo de compra de tarjetas de crédito

"Se promueve el uso de factores biométricos como mecanismos de autenticación”, aseguró el superintendente Financiero.

Archivo Colprensa
+ Deportes
Artículo

¡Su nueva fortaleza! Mariana Pajón entrenó en el Castillo de San Felipe

‘Yo sí puedo, de esta también me levanto’, dijo la deportista tras su lesión en la rodilla.

Cortesía Redbull
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.