La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juan Carlos Pinzón asumió como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

El mandatario nacional recordó que “en materia de seguridad y defensa, Estados Unidos ha jugado un papel fundamental en nuestra lucha contra el terrorismo y el narcotráfico”.

Invitándolo a lograr grandes acuerdos, a ratificar el buen momento de la relación de los dos países y reforzar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, el presidente Iván Duque, dio posesión a Juan Carlos Pinzón Bueno, como el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos.

Duque, aseguró que “hemos gozado no solamente de una alianza que hace de Colombia el principal aliado estratégico de los Estados Unidos en el hemisferio y los colombianos podemos decir lo mismo”.

El mandatario nacional recordó que “en materia de seguridad y defensa, Estados Unidos ha jugado un papel fundamental en nuestra lucha contra el terrorismo y el narcotráfico”, mientras que en lo económico sostuvo que “Colombia ha desarrollado la más grande inversión extranjera de nuestro país en territorio norteamericano”.

El presidente Duque planteó además que la misión de Pinzó va enmarcada también a mostrar el resultado de la paz con legalidad, “si no se administra una justicia proporcional, se termina incubando una revictimización de aquellos que no pueden seguir viendo a sus victimarios ostentar poder cuando reclaman la reparación económica”.

Aprovechó Duque otra vez a referirse sobre la dictadura que se vive en Venezuela, “esa intencionalidad desde territorio venezolano donde se le dio auspicio a estos grupos para planificar esa operación, es suficientemente claro para poder declarar a ese régimen dictatorial de Venezuela como régimen patrocinador del terrorismo”.

Finalmente el mandatario nacional dijo que “somos un Gobierno de resultados, que habla con resultados, que habla con fraternidad cuando se trata de migración, que habla con agilidad cuando se trata de avanzar en la vacunación masiva y somos un Gobierno defensor irrestricto de los derechos humanos”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día