Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Febrero 2019 - 5:11am

Juan C.García-Herreros será precandidato del uribismo

Está decidido a dar la pelea por la Gobernación de Norte de Santander en las próximas elecciones.

Twitter
La inscripción la hará el próximo viernes 22.
/ Foto: Twitter

El Centro Democrático definitivamente está decidido a dar la pelea por la Gobernación de Norte de Santander en las próximas elecciones y por esa razón aceptó abrirle las puertas a un nuevo precandidato que podría revivir el protagonismo de la colectividad en esta competencia.

Se trata del empresario conservador Juan Carlos García-Herreros, quien el pasado viernes, durante la convención del uribismo que tuvo lugar en Bucaramanga, confirmó la intención de vincularse a este partido y de participar en el proceso de selección del aspirante a la Gobernación.

Como lo contó La Opinión la semana pasada, la decisión de García-Herreros de pedir pista en el Centro Democrático se dio luego de que no encontrara respaldo en el conservatismo, para una nueva candidatura al primer cargo del departamento. En 2015 sí lo avalaron.

Le puede interesar Piden concretar necesidades de Norte de Santander frente al PND

“La verdad es que tenemos un poco las puertas cerradas en el Partido Conservador y el Centro Democrático nos las  está abriendo de par en par. Tenemos muchas posibilidades y por eso vamos a inscribirnos en este partido  y vamos a surtir el proceso de selección, con un par de actores más”, manifestó García.

El precandidato insistió en que está totalmente decidido a dar este nuevo paso y que, por el momento, tiene pensado hacer la inscripción de su aspiración el próximo viernes 22.

“El presidente (Uribe) fue muy deferente conmigo y estuvo muy atento a los planteamientos que le hice. Me preguntó por temas de infraestructura, del acueducto de Villa del Rosario, la falta de conexión del departamento y demás”, contó.

García-Herreros reconoció que no es fácil no presentar su nombre por un partido en el que históricamente ha tenido arraigo, pero recordó que a pesar de que su carrera está ligada al conservatismo, esta también ha tenido una conexión directa con el expresidente Uribe.

“Yo fui representante del Gobierno en la junta directiva de la Cámara de Comercio cuando él era presidente; hemos estado siempre con él en las elecciones presidenciales, luego apoyamos a Zuluaga y recientemente a Iván Duque”, dijo.

Y señaló que si bien se inscribirá por el Centro Democrático, hay bases conservadoras que hicieron parte de la coalición del ‘No’, que lo respaldarán, independientemente del partido en el que se encuentre.

La llegada del empresario cucuteño al uribismo se dio con el apoyo del sector que lidera el concejal Juan Carlos Capacho, la excandidata Eddy Andrade, el exgobernador Juan Alcides Santaella, entre otros.

Talleres y encuesta

Sobre el mecanismo de selección que empleará el uribismo para elegir al acreedor del aval a la Gobernación de Norte de Santander, Juan Carlos García-Herreros y el concejal Capacho coincidieron en que, en esta zona del país, se mantendrá la mecánica de otras regiones: los talleres con los precandidatos y posteriormente las encuestas.

Como se recuerda, además de García-Herreros, el médico y excandidato a la Cámara, Ramiro Luna Conde, el empresario Segundo Antonio González y la dirigente comunal Laudelina Pérez Solano, también inscribieron su hoja de vida en el Centro Democrático, en busca del aval a la Gobernación.

La exsenadora Milla Patricia Romero definitivamente no entraría en la baraja, pues sus planes estarían más encaminados a poder seguir en el Congreso, ante la opción que tiene de ser llamada nuevamente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Guerra frontal contra el Aedes Aegypti en 57.000 hogares

La meta es eliminar los inservibles que se encuentren en las viviendas, para impedir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto en Tibú

El hombre recibió al menos seis balazos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturada en el puente Simón Bolívar, por trata de personas

La detenida fue sorprendida cuando pretendía huir hacia Venezuela.

Fiscalía
Economía
Artículo

Clúster de Moda del departamento estrena imagen

Buscan fortalecer la participación de los empresarios en los espacios académicos y eventos internacionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Procuraduría absuelve al gerente del Hospital Erasmo Meoz

Juan Agustín Ramírez Montoya había sido señalado de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Archivo

Cumpleaños William Jesús Suárez Correa

Un suscriptor de La Opinión.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Incautan 3,5 toneladas de cocaína en el estado Zulia

En un área selvática del municipio Jesús María Semprún funcionaban cuatro laboratorios para el procesamiento de la droga.

Ceofanb
Mundo
Artículo

Países del TIAR abren vía a sanciones contra Venezuela

La iniciativa fue aprobada por 16 votos a favor, de un total de 19 países que componen el Tratado.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

El fuerte discurso de Greta Thunberg en cumbre de ONU sobre el clima

La joven sueca acusó a los líderes de traicionar a su generación, por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.