La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Juan C.García-Herreros será precandidato del uribismo
Está decidido a dar la pelea por la Gobernación de Norte de Santander en las próximas elecciones.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Febrero de 2019

El Centro Democrático definitivamente está decidido a dar la pelea por la Gobernación de Norte de Santander en las próximas elecciones y por esa razón aceptó abrirle las puertas a un nuevo precandidato que podría revivir el protagonismo de la colectividad en esta competencia.

Se trata del empresario conservador Juan Carlos García-Herreros, quien el pasado viernes, durante la convención del uribismo que tuvo lugar en Bucaramanga, confirmó la intención de vincularse a este partido y de participar en el proceso de selección del aspirante a la Gobernación.

Como lo contó La Opinión la semana pasada, la decisión de García-Herreros de pedir pista en el Centro Democrático se dio luego de que no encontrara respaldo en el conservatismo, para una nueva candidatura al primer cargo del departamento. En 2015 sí lo avalaron.

Le puede interesar Piden concretar necesidades de Norte de Santander frente al PND

“La verdad es que tenemos un poco las puertas cerradas en el Partido Conservador y el Centro Democrático nos las  está abriendo de par en par. Tenemos muchas posibilidades y por eso vamos a inscribirnos en este partido  y vamos a surtir el proceso de selección, con un par de actores más”, manifestó García.

El precandidato insistió en que está totalmente decidido a dar este nuevo paso y que, por el momento, tiene pensado hacer la inscripción de su aspiración el próximo viernes 22.

“El presidente (Uribe) fue muy deferente conmigo y estuvo muy atento a los planteamientos que le hice. Me preguntó por temas de infraestructura, del acueducto de Villa del Rosario, la falta de conexión del departamento y demás”, contó.

García-Herreros reconoció que no es fácil no presentar su nombre por un partido en el que históricamente ha tenido arraigo, pero recordó que a pesar de que su carrera está ligada al conservatismo, esta también ha tenido una conexión directa con el expresidente Uribe.

“Yo fui representante del Gobierno en la junta directiva de la Cámara de Comercio cuando él era presidente; hemos estado siempre con él en las elecciones presidenciales, luego apoyamos a Zuluaga y recientemente a Iván Duque”, dijo.

Y señaló que si bien se inscribirá por el Centro Democrático, hay bases conservadoras que hicieron parte de la coalición del ‘No’, que lo respaldarán, independientemente del partido en el que se encuentre.

La llegada del empresario cucuteño al uribismo se dio con el apoyo del sector que lidera el concejal Juan Carlos Capacho, la excandidata Eddy Andrade, el exgobernador Juan Alcides Santaella, entre otros.

Talleres y encuesta

Sobre el mecanismo de selección que empleará el uribismo para elegir al acreedor del aval a la Gobernación de Norte de Santander, Juan Carlos García-Herreros y el concejal Capacho coincidieron en que, en esta zona del país, se mantendrá la mecánica de otras regiones: los talleres con los precandidatos y posteriormente las encuestas.

Como se recuerda, además de García-Herreros, el médico y excandidato a la Cámara, Ramiro Luna Conde, el empresario Segundo Antonio González y la dirigente comunal Laudelina Pérez Solano, también inscribieron su hoja de vida en el Centro Democrático, en busca del aval a la Gobernación.

La exsenadora Milla Patricia Romero definitivamente no entraría en la baraja, pues sus planes estarían más encaminados a poder seguir en el Congreso, ante la opción que tiene de ser llamada nuevamente.

Temas del Día