Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Febrero 2019 - 5:11am

Juan C.García-Herreros será precandidato del uribismo

Está decidido a dar la pelea por la Gobernación de Norte de Santander en las próximas elecciones.

Twitter
La inscripción la hará el próximo viernes 22.
/ Foto: Twitter

El Centro Democrático definitivamente está decidido a dar la pelea por la Gobernación de Norte de Santander en las próximas elecciones y por esa razón aceptó abrirle las puertas a un nuevo precandidato que podría revivir el protagonismo de la colectividad en esta competencia.

Se trata del empresario conservador Juan Carlos García-Herreros, quien el pasado viernes, durante la convención del uribismo que tuvo lugar en Bucaramanga, confirmó la intención de vincularse a este partido y de participar en el proceso de selección del aspirante a la Gobernación.

Como lo contó La Opinión la semana pasada, la decisión de García-Herreros de pedir pista en el Centro Democrático se dio luego de que no encontrara respaldo en el conservatismo, para una nueva candidatura al primer cargo del departamento. En 2015 sí lo avalaron.

Le puede interesar Piden concretar necesidades de Norte de Santander frente al PND

“La verdad es que tenemos un poco las puertas cerradas en el Partido Conservador y el Centro Democrático nos las  está abriendo de par en par. Tenemos muchas posibilidades y por eso vamos a inscribirnos en este partido  y vamos a surtir el proceso de selección, con un par de actores más”, manifestó García.

El precandidato insistió en que está totalmente decidido a dar este nuevo paso y que, por el momento, tiene pensado hacer la inscripción de su aspiración el próximo viernes 22.

“El presidente (Uribe) fue muy deferente conmigo y estuvo muy atento a los planteamientos que le hice. Me preguntó por temas de infraestructura, del acueducto de Villa del Rosario, la falta de conexión del departamento y demás”, contó.

García-Herreros reconoció que no es fácil no presentar su nombre por un partido en el que históricamente ha tenido arraigo, pero recordó que a pesar de que su carrera está ligada al conservatismo, esta también ha tenido una conexión directa con el expresidente Uribe.

“Yo fui representante del Gobierno en la junta directiva de la Cámara de Comercio cuando él era presidente; hemos estado siempre con él en las elecciones presidenciales, luego apoyamos a Zuluaga y recientemente a Iván Duque”, dijo.

Y señaló que si bien se inscribirá por el Centro Democrático, hay bases conservadoras que hicieron parte de la coalición del ‘No’, que lo respaldarán, independientemente del partido en el que se encuentre.

La llegada del empresario cucuteño al uribismo se dio con el apoyo del sector que lidera el concejal Juan Carlos Capacho, la excandidata Eddy Andrade, el exgobernador Juan Alcides Santaella, entre otros.

Talleres y encuesta

Sobre el mecanismo de selección que empleará el uribismo para elegir al acreedor del aval a la Gobernación de Norte de Santander, Juan Carlos García-Herreros y el concejal Capacho coincidieron en que, en esta zona del país, se mantendrá la mecánica de otras regiones: los talleres con los precandidatos y posteriormente las encuestas.

Como se recuerda, además de García-Herreros, el médico y excandidato a la Cámara, Ramiro Luna Conde, el empresario Segundo Antonio González y la dirigente comunal Laudelina Pérez Solano, también inscribieron su hoja de vida en el Centro Democrático, en busca del aval a la Gobernación.

La exsenadora Milla Patricia Romero definitivamente no entraría en la baraja, pues sus planes estarían más encaminados a poder seguir en el Congreso, ante la opción que tiene de ser llamada nuevamente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colegios privados deben planear regreso a las aulas desde el 1 de agosto

El Ministerio de Educación entregará un lineamiento para la transición progresiva del servicio educativo en la modalidad presencial.

Colprensa.
Cúcuta
Artículo

Peatonalización empieza a dar sus primeros pasos en Cúcuta

Hay voces a favor y en contra de la nueva medida. Sin embargo, la decisión final está en manos de la Alcaldía

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Aprobado Plan de Desarrollo de Pamplona

El documento fue fijado en un monto de $ 130.209 millones.

Roberto Ospino
Región
Artículo

Teleorientación en salud para evitar contagios de COVID-19 en los ETCR

La iniciativa beneficia a exguerrilleros de las Farc y a sus familias.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: hombres saldrán en la mañana y las mujeres por la tarde

El alcalde Humberto Pisciotti implementó la medida, para prevenir el contagio de COVID-19.

Roberto Ospino
Judicial
Artículo

Lo balearon mientras se trasteaba, en Villa del Rosario

La víctima recibió dos tiros, uno en el abdomen y el otro en el brazo izquierdo.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Elección del diputado Luis A. Otero, en la cuerda floja

El Consejo de Estado definirá suerte de su credencial. 

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, se recupera bebé de COVID-19

La niña, de seis meses, fue despedida por el personal del hospital Erasmo Meoz con una calle de honor.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Embudo migratorio asfixia a La Parada

El paso hacia Venezuela se da bajo estrictos controles de bioseguridad, por lo que solo pueden ingresar 300 retonardos por día.

Mario Caicedo
Judicial
Artículo

“Ni indigente ni delincuente”, dice familia de joven asesinado en Cúcuta

El venezolano Keiver Malaver fue apuñalado en una vía del barrio Latino.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.