La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juan Felipe Corzo ya no hace parte del Partido Conservador

Corzo se caracterizó como secretario de Gobierno al tener una férrea posición contra los grupos al margen de la ley y su presencia en la zona del Catatumbo.

Por medio de una escueta carta dirigida a Omar Yepes Alzate, presidente del Partido Conservador, el exsecretario de Gobierno de Norte de Santander, Juan Felipe Corzo Álvarez, puso fin a su militancia en esa colectividad, lo que confirmaría su intención de aspirar a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, el próximo año.

“De manera personal, agradezco enormemente las oportunidades brindadas. Sirva la presente para poner en su conocimiento mi renuncia irrevocable como militante del Partido Conservador Colombiano. Los motivos al cual obedece esta decisión son estrictamente personales (sic)”, escribió Corzo Álvarez.

El saliente funcionario, quien hasta esta semana estuvo vinculado al gabinete del gobernador Silvano Serrano, le deseó lo mejor a los dirigentes, militantes y simpatizantes de su antiguo partido y reconoció “los grandes esfuerzos que vienen realizando para que logren una Colombia justa y con más oportunidades para todos”.

Con su renuncia, que tiene fecha del 11 de marzo, Corzo deja atrás la colectividad en la que tradicionalmente ha militado su familia (su padre Juan Manuel Corzo fue senador durante varios periodos y su tía Silvia Corzo, QEPD, diputada), y de la que alcanzó a ser vicepresidente nacional, en 2019.

Su llegada a la política, en 2016, se dio justamente en representación del conservatismo, cuando fue elegido como concejal de Cúcuta para ese periodo, con el apoyo de 5.548 electores.

La decisión de apartarse de la tolda azul causó sorpresa entre las directivas del partido y aunque no se refirió con nombre propio a la salida de Juan Felipe Corzo, el presidente del conservatismo, Omar Yepes Alzate, publicó ayer un mensaje en su cuenta de Twitter que estaría relacionado con esta dimisión.

“Hay renuncias al Partido que duelen y no se entienden, cuando uno está apegado a una tradición, a una historia y a unas ideas. Se espera que todos tengan el mismo apego y que piensen y se comporten igual. Pero no hay caso, las mentalidades son volubles y lo del diario predomina”, escribió el dirigente.

En Cúcuta, el malestar por la decisión de Corzo Álvarez tampoco se ha hecho esperar y ya son varias las voces al interior del partido que reprochan el proceder del ahora exmilitante conservador.

Algunos recordaron, incluso, que fue el liderazgo ejercido por su padre, el exsenador Juan Manuel Corzo, el que llevó a muchos conservadores con peso en la política regional, como el exgobernador William Villamizar y el senador Edgar Díaz, a irse de la colectividad, como para que ahora Corzo Álvarez decida también abandonarla.

Lo cierto es que sin vínculos ya con los conservadores, Juan Felipe Corzo podrá empezar a materializar su nuevo proyecto a la Cámara, pero ahora con el respaldo del uribismo.

Según se ha conocido, el exsecretario estaría pensando hacer fórmula con el actual representante del Centro Democrático Juan Pablo Celis, quien tiene aspiraciones de saltar al Senado en las elecciones de 2022.
 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Marzo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día