La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juan Fernando Cristo confía en una masiva participación en consulta

El dirigente cucuteño se mostró confiado del resultado que obtendrá en las urnas.

Convencido de la oportunidad que representa para Cúcuta y Norte de Santander una candidatura suya a la Presidencia de la República, el exministro y precandidato liberal, Juan Fernando Cristo, invitó a sus coterráneos a participar de manera masiva en la consulta abierta que tendrá lugar este domingo y en la que se elegirá el aspirante único del liberalismo para los comicios de 2018.

Cristo recordó que en la votación que se celebrará solamente en las cabeceras municipales, podrán participar todos los ciudadanos, independientemente de su filiación política.

“La invitación a todos los nortesantandereanos es a que por encima de cualquier consideración partidista, por encima de cualquier consideración frente al Partido Liberal y de la militancia que pueda tener cada uno de los habitantes de este departamento, que nos acompañen este 19 de noviembre en la consulta liberal; y que podamos seguir luchando por los intereses de esta región”, manifestó el precandidato, durante una visita que hizo ayer a Cúcuta, antes de partir a Bucaramanga, en donde cerró oficialmente su campaña.

El dirigente cucuteño se mostró confiado del resultado que obtendrá en las urnas, pese al poco tiempo que tuvieron para hacer campaña y la falta de garantías que, asegura, recibió por parte de la dirección de la tolda roja.

“Tenemos un respaldo muy grande a nivel de las bases liberales en toda Colombia, y de la dirigencia, pero no solamente al interior del partido, sino en las organizaciones sociales, de víctimas, organizaciones afrocolombianas, indígenas, que saben de nuestra trayectoria, del talante democrático y de la tarea que cumplimos al frente del Ministerio del Interior”, señaló.

El precandidato, quien condensó su propuesta en los llamados ‘10 mandamientos según Cristo’, recordó que su principal apuesta, de lograr el aval del liberalismo para la Presidencia, es liderar un gran acuerdo político y ciudadano que permita no solo defender lo que se ha avanzado en materia de paz, sino poner al país nuevamente en la senda del crecimiento económico y hacerle frente a la corrupción.

‘Primero la unidad del partido’   

Aunque Juan Fernando Cristo lamentó la posición asumida por el jefe único del liberalismo, el expresidente César Gaviria Trujillo, en favor de la precandidatura de Humberto de la Calle, el exministro dijo que lo importante es que después de la consulta, el partido no se quebrante.

“Tanto Humberto de la Calle como yo hemos sido muy claros y nos comprometimos a cumplir unas reglas de juego, independientemente de que yo no haya contado con las garantías”.
En ese sentido, dijo que los dos asumieron el compromiso de apoyar a quien resulte ganador, “pues aquí lo importante es que salga fortalecido y unificado el liberalismo”.

Cristo se mostró seguro de que el liberalismo tiene con qué dar la pelea por la Presidencia de Colombia, el próximo año, y convocar a otras colectividades para robustecer el proyecto.

Encuentro con empresarios

Durante su visita a Cúcuta, el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo se reunió con un grupo de empresarios de la ciudad y el departamento para escucharlos y conocer sus inquietudes y propuestas frente a la crisis por la que atraviesa la región, como consecuencia de la situación que vive Venezuela.

El exministro aprovechó también para compartir con los asistentes algunos apartes de su programa, en el que hace énfasis en la importancia de impulsar la descentralización, para garantizar una mayor autonomía y fortalecimiento de las regiones.

“Todos los gobiernos son centralistas, pero ahora que participé en este que termina su mandato en 2018, me di cuenta que es un error garrafal entregarles a funcionarios públicos de Bogotá el desarrollo y futuro de las regiones. Desde los escritorios de la capital no se conoce la realidad de lo que pasa en Colombia”, les manifestó Cristo.

El precandidato invitó a los dirigentes gremiales a construir una propuesta para hacerle frente a los problemas que hoy golpean al departamento.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día